El intenso calor y el abrasador sol seguirán sin dar tregua a la población a lo largo de la presenta semana, según pronósticos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).
El director del departamento de Meteorología del Ineter, Marcio Baca, manifestó que los días seguirán siendo mayormente soleados y calurosos y que solo en las regiones del Caribe se podrían formar algunas nubes, pero que las posibilidades de lluvias son realmente muy bajas.
En este sentido, se esperan temperaturas máximas de hasta 39 grados Celsius en los departamentos del occidente, correspondientes a León y Chinandega, mientras que en Managua se estarían alcanzando los 37 o 38 grados Celsius.
Monos congos caen de los árboles, muertos por el calor, en una comunidad de Matagalpa
¿Mejores condiciones el fin de semana?
Si hay alguna esperanza de que este agobiante clima cambie un poco, será hasta el fin de semana, ya de acuerdo a Marcio Baca estaría acercándose a Nicaragua un frente frío. «El sábado es posible que se acerque un frente, se forme alguna vaguada y podríamos observar incremento en la nubosidad, incluso algunas precipitaciones para el fin de semana», expresó.