Síguenos

¬ŅQu√© estas buscando?

Nación

Monos congos caen de los √°rboles, muertos por el calor, en una comunidad de Matagalpa

Las autoridades indicaron que siete monos murieron y otros fueron encontrados en agonía, a los que se les hidrató inmediatamente y, una hora después, se rehabilitaron.

Los monos congos siendo hidratados por las autoridades, en Las Limas Argelia, en Matigu√°s.

Una manada de al menos 30 monos congos se est√° viendo afectada por el calor en una comunidad de Matagalpa identificada como Las Limas Argelia, ubicada en el municipio de Matigu√°s.

Al menos siete de esos monos cayeron de las ramas de los √°rboles, muertos, aparentemente deshidratados.

Los lugare√Īos llamaron a las autoridades y a la zona acudieron varias instituciones de la dictadura, como la Polic√≠a, los bomberos, la Alcald√≠a de Matigu√°s y el Ministerio de Salud (Minsa).

Los pobladores explicaron que al menos 31 monos congos comenzaron a caer de los √°rboles de gen√≠zaro, elequeme y guanacaste, seg√ļn inform√≥ La Nueva Radio Ya.

Las autoridades indicaron que siete monos murieron y otros fueron encontrados en agonía, a los que se les hidrató inmediatamente y, una hora después, se rehabilitaron y se integraron a la manada.

Nicarag√ľenses arrasan con los animales silvestres

Temperatura a 38 grados

En un video, que circula en redes sociales, se observa a dos monos muertos, ca√≠dos en el suelo. Y tambi√©n se ve c√≥mo ca√≠a otro de los monos. ¬ęAh√≠ viene, ve¬Ľ, dice alguien. E inmediatamente un polic√≠a le dio de beber agua con una botella.

La hipótesis principal es las temperaturas llegaron hasta los 38 grados centígrados en esa zona, provocando la deshidratación de los animales, reportó La Nueva Radio Ya.

Aun así, el Minsa tomó muestras de agua de una laguna cercana y del río Bul Bul, para descartar que los monos hayan muerto por alguna bacteria.

Te podría interesar

Nación

En Nicaragua ya empezaron a caer las primeras lluvias, pero el per√≠odo de invierno no se establece a√ļn. Las temperaturas siguen muy altas.

Nación

Para el domingo hay posibilidades de lluvias con tormentas eléctricas durante la tarde y la noche.

Nación

El Ineter asegura que habrá un "respiro" del calor, hasta que las lluvias en el país empiecen a caer de manera continua.

Nación

La temporada lluviosa en Nicaragua se instalará hasta después del 20 de mayo.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023