Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Monos congos caen de los árboles, muertos por el calor, en una comunidad de Matagalpa

Las autoridades indicaron que siete monos murieron y otros fueron encontrados en agonía, a los que se les hidrató inmediatamente y, una hora después, se rehabilitaron.

Los monos congos siendo hidratados por las autoridades, en Las Limas Argelia, en Matiguás.

Una manada de al menos 30 monos congos se está viendo afectada por el calor en una comunidad de Matagalpa identificada como Las Limas Argelia, ubicada en el municipio de Matiguás.

Al menos siete de esos monos cayeron de las ramas de los árboles, muertos, aparentemente deshidratados.

Los lugareños llamaron a las autoridades y a la zona acudieron varias instituciones de la dictadura, como la Policía, los bomberos, la Alcaldía de Matiguás y el Ministerio de Salud (Minsa).

Los pobladores explicaron que al menos 31 monos congos comenzaron a caer de los árboles de genízaro, elequeme y guanacaste, según informó La Nueva Radio Ya.

Las autoridades indicaron que siete monos murieron y otros fueron encontrados en agonía, a los que se les hidrató inmediatamente y, una hora después, se rehabilitaron y se integraron a la manada.

Nicaragüenses arrasan con los animales silvestres

Temperatura a 38 grados

En un video, que circula en redes sociales, se observa a dos monos muertos, caídos en el suelo. Y también se ve cómo caía otro de los monos. «Ahí viene, ve», dice alguien. E inmediatamente un policía le dio de beber agua con una botella.

La hipótesis principal es las temperaturas llegaron hasta los 38 grados centígrados en esa zona, provocando la deshidratación de los animales, reportó La Nueva Radio Ya.

Aun así, el Minsa tomó muestras de agua de una laguna cercana y del río Bul Bul, para descartar que los monos hayan muerto por alguna bacteria.

Te podría interesar

Nación

El intenso calor no dará tregua esta semana y se esperan temperaturas máximas de hasta 40 grados.

Nación

Se espera que las temperaturas máximas sean entre los 36 y 38 grados centígrados en las zonas occidental y central de Nicaragua, mientras que...

Nación

Sofocados por temperaturas de hasta 39 grados, el polvo y el inclemente sol, los nicaragüenses están desesperados por el inicio de la temporada de...

Nación

Temperaturas de hasta 39 grados seguirán sintiéndose esta semana en Nicaragua.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023