Kevin José González Matamoros ha sido condenado a 27 años de prisión por el asesinato del joven Dereck José Gómez Tijerino, ocurrido en un predio de la catedral de Managua, el pasado 4 de enero.
La pena imputada González Matamoros es la misma que la Fiscalía había solicitado al juez, el pasado viernes 22 de marzo, tras presentar varias pruebas que lo incriminaban como el autor del asesinato.
La sentencia fue dictada por el juez Tercero de Distrito Penal de Juicio de Managua, Wilfredo Ramírez Lacayo, quien dijo que la fiscalía demostró que el sujeto Kevin González, asesinó a Dereck Gómez y le robó sus pertenencias.
Temporada de huracanes 2024 romperá récords, será “extremadamente activa”
Saldrá hasta en 2051
Kevin González fue condenado a 22 años y seis meses por el asesinato de Dereck, además de 4 años y seis meses por robo agravado. Dicha pena la cumplirá en las celdas del Sistema Penitenciario Jorge Navarro de Tipitapa, conocido como “La Modelo”, de donde saldrá hasta el 12 de enero de 2051.
Para demostrar la culpabilidad de González, la Fiscalía presentó 12 videos, uno de ellos grabado por las cámaras de seguridad de Metrocentro donde se ve a la víctima y su victimario salir juntos a las dos de la tarde del 4 de enero.
Ambos caminaron hacia los predios de la catedral, donde Dereck recibió cuatro puñaladas de parte de Kevin, dos de ellas en la yugular y la tráquea, una en el pecho que le perforó el pulmón y la otra en la cabeza.
Además, el dictamen de Medicina Legal determinó que González también agredió a puñetazos, puntapiés o con algún objeto contuso a Dereck, lo que le provocó hematomas cerca del rostro, y otras partes del cuerpo.
Lo mató antes de robarle
Después de ello, Kevin González se apoderó del celular, la cartera con 3 mil córdobas y 10 dólares, y un suéter de su víctima. El móvil lo vendió por 700 córdobas en el mercado Oriental, donde también compró ropa para botar la que andaba puesta porque tenía manchas de sangre. Posteriormente fue a su casa en el barrio 19 de julio y al día siguiente huyó hacia León.
En tanto, el cuerpo del joven Derek Gómez fue encontrado en estado de descomposición hasta el 7 de enero, en el lugar del crimen.
Tres días después del hallazgo, exactamente la tarde del martes 10 de enero, la Policía capturó a Kevin en la casa de una pariente, en la comunidad El Paraíso, Mina El Limón, municipio de Malpaisillo, departamento de León.