Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Fiscalía pide 27 años de cárcel para asesino de Dereck Gómez

Kevin José González Matamoros fue hallado culpable del crimen este viernes en el juzgado Tercero Distrito Penal de Juicio de Managua

Kevin José González Matamoros, principal sospechoso del homicidio contra Dereck Gómez, en Managua. Foto: Medios oficialistas.
Kevin José González Matamoros, principal sospechoso del homicidio contra Dereck Gómez, en Managua. Foto: Medios oficialistas.

La Fiscalía pidió una sentencia de un total de 27 años de cárcel para Kevin José González Matamoros, quien este viernes fue hallado culpable por el asesinato del joven Dereck José Gómez Tijerino, ocurrido en un predio de la catedral de Managua el pasado 4 de enero.

Por el delito de asesinato, la Fiscalía pidió 22 años y seis meses de cárcel en contra de González Matamoros, actualmente de 25 años de edad. Además, se pidieron cuatro años y seis meses de cárcel por el delito de robo.

Por su parte, la defensa pidió 20 años por el asesinato y cuatro por el robo.

Las pruebas

Entre las pruebas que actuaron en contra de González Matamoros se encuentran el cuchillo que usó para dar muerte a Gómez Tijerino, de 23 años de edad al momento de su muerte. Además, videos y fotos en los que se le ve caminando junto a la víctima en el centro comercial Metrocentro poco antes del crimen.

En otro video se ve a González Matamoros en una calle del barrio 19 de julio mientras huía hacia el departamento de León.

El cadáver de Gómez Tijerino, que era trabajador de la portuaria, fue hallado en estado de descomposición, presentando varias cuchilladas, en el predio suroeste de la catedral de Managua el pasado 7 de enero, tres días después de haber sido visto por última vez en el centro comercial Metrocentro.

Te podría interesar

Nación

Kevin González fue condenado a 22 años y seis meses por el asesinato de Dereck, además de 4 años y seis meses por robo...

Nación

Gracias a un vigilante de Metrocentro se logró grabar a víctima y victimario poco antes del crimen. El juicio será reanudado el próximo 5...

Nación

La orden para la valoración psiquiátrica forense fue emitida por la jueza Gloria Saavedra, tras petición de la defensora pública.

Nación

Kevin José González Matamoros fue liberado del penal de Tipitapa, el 14 de octubre de 2022, junto a 1,150 presos comunes a los que...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023