Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Otra semana de agobiante calor

Se espera que las temperaturas máximas sean entre los 36 y 38 grados centígrados en las zonas occidental y central de Nicaragua, mientras que en la zona sur se esperan que sean de 33 hasta 35 grados centígrados.

Marcio Baca, director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), dijo este lunes 8 de abril que durante esta semana se espera que continúen los calores en el territorio nacional.

Baca explicó que este clima se debe a la influencia de una zona de alta presión marítima y un anticiclón continental.

Se espera que las temperaturas máximas sean entre los 36 y 38 grados centígrados en las zonas occidental y central de Nicaragua, mientras que en la zona sur se esperan de 33 hasta 35 grados centígrados.

 En la Meseta de los Pueblos, se prevén temperaturas máximas de 30 y 32 grados centígrados.

Volcán Masaya tiene similitudes con el cráter del volcán más grande del Sistema Solar ubicado en Marte

Para esta semana, los vientos se mantendrán débiles lo que contribuirá a aumentar la sensación de calor.

Los vientos predominantes serán de dirección noreste al este, con velocidades entre 10 y 25 kilómetros por horas, con ráfagas que podrían alcanzar los 35 a 55 kilómetros por horas.

Baca también destacó que posiblemente para el viernes o sábado se podría registrar el paso de un frente frío por el Caribe que provocará nubosidad y quizá tener un pequeño descenso en las temperaturas.

Además indicó que se espera que el invierno se establezca a finales de abril o en la segunda semana de mayo.

Te podría interesar

Mundo

Con la reforma introducida, ahora se incluye que una misma legislatura podrá ratificar los cambios de la Carta Magna "con el voto de tres...

Política

Nicaragua solicitó cinco medidas provisionales, entre ellas que Alemania suspenda inmediatamente su ayuda a Israel, en particular su asistencia militar, incluido el equipamiento militar

Nación

Nicaragua atraviesa actualmente la transición del período seco al lluvioso. También esta es la época más calurosa del año.

Política

Aseguran que Ortega tiene un "sendero natal mágico" y que "siempre tendrá protección del sexo opuesto".

Copyright © Nicaragua Investiga 2023