Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Otra semana de agobiante calor

Se espera que las temperaturas máximas sean entre los 36 y 38 grados centígrados en las zonas occidental y central de Nicaragua, mientras que en la zona sur se esperan que sean de 33 hasta 35 grados centígrados.

Marcio Baca, director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), dijo este lunes 8 de abril que durante esta semana se espera que continúen los calores en el territorio nacional.

Baca explicó que este clima se debe a la influencia de una zona de alta presión marítima y un anticiclón continental.

Se espera que las temperaturas máximas sean entre los 36 y 38 grados centígrados en las zonas occidental y central de Nicaragua, mientras que en la zona sur se esperan de 33 hasta 35 grados centígrados.

 En la Meseta de los Pueblos, se prevén temperaturas máximas de 30 y 32 grados centígrados.

Volcán Masaya tiene similitudes con el cráter del volcán más grande del Sistema Solar ubicado en Marte

Para esta semana, los vientos se mantendrán débiles lo que contribuirá a aumentar la sensación de calor.

Los vientos predominantes serán de dirección noreste al este, con velocidades entre 10 y 25 kilómetros por horas, con ráfagas que podrían alcanzar los 35 a 55 kilómetros por horas.

Baca también destacó que posiblemente para el viernes o sábado se podría registrar el paso de un frente frío por el Caribe que provocará nubosidad y quizá tener un pequeño descenso en las temperaturas.

Además indicó que se espera que el invierno se establezca a finales de abril o en la segunda semana de mayo.

Autor
Audiovisuales

Te podría interesar

Política

Caldera reconoció que todas las salidas "siempre pasan con el diálogo. Pero para dialogar hacen falta dos partes y Daniel Ortega se niega a...

Oportunidades

La legación solicita que los postulantes tengan permiso de residir y trabajar en Nicaragua, esto significa cédula de identidad vigente o residencia nicaragüense

Nación

La última incautación de ese tipo, por la Policía de la dictadura, se produjo en octubre pasado, cuando se dio a conocer el decomiso...

Nación

Las temperaturas oscilarán entre 36 y 38 grados en Occidente y el Norte, mientras las zonas "más frescas" rondarán los 34 y 35 grados Celsius.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023