UNAN orienta que se continúen las clases en todos los recintos

  • COVID19: Universidades y colegios privados y de congregaciones religiosas suspenden clases

La Universidad Autónoma de Nicaragua, Managua, (UNAN, Managua), orientó que se continúen las actividades académicas en todos sus recintos.

A través de un comunicado las autoridades manifestaron que la universidad «pondrá en práctica todas las medidas de higiene y seguridad establecidos por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional».

La nota llama a la población a «mantener la calma» ante el reporte del primer caso del Covid19.

Posted by UNAN-Managua on Thursday, March 19, 2020

Universidades privadas suspenden actividades

Varias universidades en Nicaragua han decidido suspender sus clases presenciales tras conocer del primer caso confirmado de coronavirus en Nicaragua.

La Universidad de Ciencias Comerciales (UCC), emitió un comunicado en el que informa que a partir de este jueves 19 de marzo quedan suspendidas las clases para pregrado, posgrado, grado y educación continua. La suspensión de clases se da para las tres sedes con las que cuenta la UCC: Managua, León y Matagalpa.

Las actividades académicas continuarán a través de la Plataforma Virtual, con la colaboración de maestros, equipo de UCC Virtual, según un comunicado.

Otra alma máter que suspende sus clases presenciales es la Universidad Católica de Nicaragua (UNICA) como medida de » salvaguardar la seguridad y salud de todos».

Mientras que la Universidad Centroamericana (UCA) ha suspendido las clases presenciales en su recinto, del 16 al 21 de marzo como medida de prevención por el Coronavirus Covid-19, según un comunicado. La fecha estaba abierta a extenderse, en dependencia del avance del virus.

Mientras tanto el Coordinador de la Pastoral Educativa, Padre Eyleen Castro, anunció la noche de este miércoles la autorización del Ministerio de Educación para suspender al menos por este jueves y viernes las clases en los colegios privados, parroquiales, subvencionados y de congregaciones religiosas.

De acuerdo con Eyleen, la autorización del Mined se otorga para «capacitar en tecnología» a los alumnos que asisten a los colegios.

 

Este martes, al menos siete colegios privados del país informaron la suspensión de clases de forma presencial como una medida preventiva por el coronavirus, según un conteo del diario La Prensa.

Dentro de ellos se encuentran: El colegio Nuestra Señora del Rosario de Fátima, de Rivas, el colegio San Agustine, el Lincoln, el Nórdico, el Teresiano, La Salle y el Centroamérica del sagrado corazón de Jesús, de Managua.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.