Síguenos

¬ŅQu√© estas buscando?

Nación

Anuncian nuevos desvíos de rutas urbanas de Managua

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Render difundido por la propaganda oficial del paso a desnivel de Metrocentro sobre la Pista Juan Pablo II. Medios oficialistas/NI

La Alcaldía de Managua informó este miércoles, a través de sus redes sociales, nuevos desvíos de rutas urbanas debido a la construcción de la Pista Juan Pablo II.

¬ęSe informa sobre los desv√≠os de transporte urbano en Managua afectados en la primera fase de construcci√≥n en el Tramo IV de la Pista Juan Pablo II¬Ľ public√≥ la comuna en su perfil oficial de Instagram.

De acuerdo a la municipalidad se ver√°n afectadas las rutas 006, 102, 103, 105, 111, 114, 116, 118, 120, 154, 159, 167, 168, 169, 175, 195 y 262.

Las autoridades de la Alcald√≠a de Managua pidieron a la ciudadan√≠a planificar sus viajes con anticipaci√≥n y tomar rutas alternativas seg√ļn corresponda.

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II, es decir la calle México y la calle donde fue Estilo y Moda.

Metrob√ļs recorrer√° la Juan Pablo II

Recientemente autoridades del r√©gimen sandinistas anunciaron en medios oficialistas que un metrob√ļs recorrer√° un carril central y exclusivo de la Pista Juan Pablo II.

Alcaldía de Managua habilita otras vías para descongestionar el tráfico en la capital

El embajador de Daniel Ortega en China, Michael Campbell, estuvo recientemente de visita en la empresa Tenglong Auto,¬†en la provincia de Hubei, para conocer los modelos de metrob√ļs, y si sus caracter√≠sticas se adec√ļan a los requerimientos de una ciudad como Managua.

¬ęLa decisi√≥n final sobre qu√© modelo es el m√°s adecuado es una decisi√≥n que toma nuestro Ministerio de Transporte e Infraestructura, nuestras autoridades all√°. Lo que estamos viendo en esta f√°brica de Tenglong son algunas opciones que ofrece¬Ľ dijo el representante sandinista en un video difundido por los medios de propaganda del FSLN.

Ampliación millonaria

De acuerdo a informaci√≥n brindada por la Alcald√≠a de Managua, la Pista Juan Pablo II tendr√° cinco pasos a desnivel, un carril exclusivo para el citado metrob√ļs, puentes peatonales, sem√°foros inteligentes y entre 8 y 10 carriles seg√ļn el tramo.

Del paso a desnivel del 7 Sur a la rotonda Cristo Rey tendrá 10 carriles y de esa zona a la Carretera Norte gozará de 8 vías.

La ampliaci√≥n de la pista le costar√° a los nicarag√ľenses 370 millones de d√≥lares.

Autor
Nicaragua Investiga

Te podría interesar

Ocio

El pr√≥ximo 12 de julio Gonz√°lez pelear√° en Managua en el polideportivo Alexis Arg√ľello. Lo har√° frente al colombiano Rober "El Hurac√°n" Barrera.

Política

Seis residencias, valoradas en 4,3 millones de dólares y cuya titularidad fue "extinguida" al exministro, se ubican en distintas zonas en los departamentos de...

Economía

El anuncio es más "una propaganda política" que "una gran noticia", que responde más al "viraje" hacia China y Rusia que a una alta...

Nación

Los aguaceros han provocado afectaciones en calles, barrios, avenidas, pistas principales e interrupciones de tráfico en el Pacífico Central, sobre todo en Managua.

Copyright © Nicaragua Investiga 2024