Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Alcaldía de Managua habilita otras vías para descongestionar el tráfico en la capital

A partir de este sábado 24 de febrero estará habilitada otra ruta alterna en el tramo I de la Pista Juan Pablo II, específicamente en la zona de El Zumen.

Alcaldía de Managua habilita otras vías para descongestionar el tráfico en la capital
Corredor vial del IND. Foto: Alcaldía de Managua.

La alcaldía de Managua se ha visto obligada a habilitar nuevas vías alternas que ayuden a descongestionar las inmensas filas en el tráfico vehicular, ocasionadas por las obras de ampliación de la Pista Juan Pablo II.

A partir de este sábado 24 de febrero estará habilitada otra ruta alterna en el tramo I de la Pista Juan Pablo II, específicamente en la zona de El Zumen.

“Vehículos con recorridos de norte a sur, tendrán de punto de acceso hacia el sur, la intersección Gallo más Gallo – Zumen, en el Centro Cívico. Y vehículos con recorridos de sur a norte, utilizarán el desvío habilitado que converge en Los Raspados Loli”, informó la Alcaldía de Managua a través de una publicación en la página de Facebook.

Habilitaron accesos a hospitales y al Centro Cívico

El tramo I donde se realizan los trabajos de ampliación de la Pista Juan Pablo II, afecta a tres hospitales de referencia nacional, el Fernando Vélez Paiz, Bertha Calderón Roque y el Hospital Nacional de Radioterapia “Nora Astorga”.

Más cierres y desvíos por la construcción de la Pista Juan Pablo II en Managua

Además, afecta el acceso al Centro Cívico, donde se encuentra la sede central del Ministerio de Educación, Alcaldía de Managua, Inatec y oficinas de otras instituciones públicas.

Por esta razón, el anuncio de la alcaldía indica que “quedarán habilitados accesos vehiculares y peatonales señalizados exclusivos para ingresar a instituciones y hospitales en el área de intervención del proyecto”.

A quienes transiten por la zona, les piden “atender las orientaciones del personal que regula el tráfico interno, y no destruir las señalizaciones de seguridad instaladas”.

Buses urbanos afectados

Asimismo, solicitan evitar estacionarse en las calles habilitadas como desvíos para garantizar la circulación vehicular, y un tránsito seguro.

Por este nuevo desvío deberán circular las rutas de transporte urbano colectivo (TUC): 006, 103, 105, 106, 107, 110, 112, 114, 118, 120, 123, 154, 158, 175, 261 (MR4) y 262.

Ya está habilitado corredor vial del IND

Otra de las vías alternas que agilizará la circulación y evitará atrasos debido a la construcción de la Pista San Juan Pablo II, es la 25 Calle Sureste, que pasa por el Instituto Nicaragüenses de Deporte (IND).

“Este tramo va desde el barrio René Cisneros hasta la pista Naciones Unidas, con una vía de 6 cuadras a 4 carriles, cunetas, bordillos, andenes peatonales, 33 luminarias y 2 intersecciones semafóricas”, indicó la alcaldía.

Desde que se reiniciaron las labores de construcción de la Pista Juan Pablo II a mediados de agosto de 2023, en Managua el caos vehicular se ha vuelto cada vez mayor y persistirá al menos por dos años y medio más, que es el tiempo esperado para finalizarla.

Te podría interesar

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Nación

La Pista Juan Pablo II de la ciudad de Managua trae consigo una serie de mejoras viales, y entre ellas estaría un sistema de...

Ocio

La inversión en el nuevo estadio de fútbol de Managua supera los 10 millones de dólares.

Nación

Mediante acuerdo presidencial publicado en La Gaceta, la Alcaldía de Managua recibe un área de 570.40 metros cuadrados para la ampliación de la carretera...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023