Una «anomalía ambiental» se presentará durante este fin de semana y los próximo cinco días en las Regiones Autónomas del Caribe de Nicaragua alertó Geografía de Nicaragua, un sitio especializado en medio ambiente y pronósticos del clima.
Una «onda de calor afectará con sensación térmica de hasta 40 °C a las regiones autónomas y las porciones de la región central orientadas al este durante los próximos cinco días» informó la página experta.
Geografía de Nicaragua pidió especial atención a los incendios agrícolas, ya que «deben evitarse al máximo durante el periodo del pronóstico».
Durante los próximos días predominará un ambiente muy seco y calor extremos en esa zona del país.
Temporada de lluvia será intensa
Las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) se preparan para las eventualidades que traerá el invierno este año, ya que se espera que sea más lluvioso de lo normal.
El director del Sinapred, Guillermo González, expresó a la televisión oficialista que hay un 65 por ciento de probabilidades de que llueva incluso durante la canícula, que ocurre entre julio y agosto, y que se caracteriza por una disminución de las precipitaciones.