MINSA asegura que ha localizado a personas que tuvieron contacto con el primer paciente con COVID19 en Nicaragua

El Ministerio de Salud (Minsa) de Nicaragua informó este jueves en una conferencia de prensa, al que solo se permitió el ingreso de medios progubernamentales, que ya están localizadas las personas que tuvieron contacto con el hombre de 40 años que fue detectado con el COVID-19.

De acuerdo con el Minsa, las personas están en vigilancia y monitoreo en caso de presentar algún tipo de síntoma relacionado al coronavirus.

El sujeto habría ingresado a Nicaragua por medio del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, procedente de Panamá.

Posteriormente empezó a presentar síntomas relacionados al COVID-19 por lo que se le realizaron las pruebas en el Laboratorio Conchita Palacios.

Según expertos en salud, un paciente con COVID19 puede contagiar al menos a tres personas a la vez. El virus se contagia con mayor facilidad cuando una persona infectada presenta síntomas. Pero también es posible contagiar el virus antes de que se empiece a presentar síntomas. Una persona puede tardar de 2 a 14 días en presentar síntoma después contraer el virus.

https://www.nicaraguainvestiga.com/minuto-a-minuto-sobre-el-coronavirus-en-nicaragua/?fbclid=IwAR12n9uizlVtOYSnZbgkOAaPDHemplhCnhC85waCQyab1oV9nKUPdpoQbto

 

Paypal (clic aquí)

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.