Rosario Murillo anuncia nuevo «despliegue de amor» por el Coronavirus este sábado

Horas después del anuncio que brindó la noche de este miércoles el gobierno de Nicaragua sobre el primer caso de COVID19, la vicepresidenta Rosario Murillo ha dado a conocer una movilización este fin de semana, aunque no aclaró si se trata de una nueva manifestación progubernamental o despliegue de sus simpatizantes en varios puntos del país para crear conciencia de la pandemia.

«Este sábado vamos a desplegarnos en fuerza de espíritu, en gracia de Dios y con la fortaleza de la fe y la esperanza; en estos tiempos de COVID19 donde el amor debe prevalecer», señaló Murillo en los medios oficiales.

Agregó que «vamos a trabajar juntos en comarcas, a visitar a adultos mayores y continuar esta intensa jornada preventiva». El anuncio es similar a la manifestación que convocó la semana pasada cuando no se reportaba ningún contagio en la nación.

La convocatoria de Murillo es contraria todo tipo de protocolo sugerido por la Organización Panamericana de la Salud que ha reiterado en varias ocasiones el peligro de manifestaciones masivas por el rápido contagio del COVID19.

Epidemiólogos consultados por NICARAGUA INVESTIGA también han advertido de las consecuencias de asistir a lugar muy concurridos por la rapidez con la cual el virus de propaga.

Poca información sobre el avance del Coronavirus en Nicaragua

Por otro lado Murillo minimizó el primer caso de Coronavirus en en país y señaló que «gracias a Dios» el paciente se encuentra estable y según ella se han logrado localizar al resto de personas que tuvieron algún tipo de contacto con él.

«Sabemos que gracias a Dios la persona está estable. Permanece estable. No ha requerido respirador, son signos positivos valiosos», se limitó a decir Murillo sin precisar detalles si hay más casos sospechosos en Nicaragua.

Se desconocen cuántas pruebas se han realizado en Nicaragua por sospechas de Coronavirus o si hay algún nuevo caso reportado.

https://www.nicaraguainvestiga.com/minuto-a-minuto-sobre-el-coronavirus-en-nicaragua/

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.