Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Rosario Murillo anuncia nuevo «despliegue de amor» por el Coronavirus este sábado

Simpatizantes sandinistas también han sido expuestos a contagios por decisiones gubernamentales.

Horas después del anuncio que brindó la noche de este miércoles el gobierno de Nicaragua sobre el primer caso de COVID19, la vicepresidenta Rosario Murillo ha dado a conocer una movilización este fin de semana, aunque no aclaró si se trata de una nueva manifestación progubernamental o despliegue de sus simpatizantes en varios puntos del país para crear conciencia de la pandemia.

«Este sábado vamos a desplegarnos en fuerza de espíritu, en gracia de Dios y con la fortaleza de la fe y la esperanza; en estos tiempos de COVID19 donde el amor debe prevalecer», señaló Murillo en los medios oficiales.

Agregó que «vamos a trabajar juntos en comarcas, a visitar a adultos mayores y continuar esta intensa jornada preventiva». El anuncio es similar a la manifestación que convocó la semana pasada cuando no se reportaba ningún contagio en la nación.

La convocatoria de Murillo es contraria todo tipo de protocolo sugerido por la Organización Panamericana de la Salud que ha reiterado en varias ocasiones el peligro de manifestaciones masivas por el rápido contagio del COVID19.

Epidemiólogos consultados por NICARAGUA INVESTIGA también han advertido de las consecuencias de asistir a lugar muy concurridos por la rapidez con la cual el virus de propaga.

Poca información sobre el avance del Coronavirus en Nicaragua

Por otro lado Murillo minimizó el primer caso de Coronavirus en en país y señaló que «gracias a Dios» el paciente se encuentra estable y según ella se han logrado localizar al resto de personas que tuvieron algún tipo de contacto con él.

«Sabemos que gracias a Dios la persona está estable. Permanece estable. No ha requerido respirador, son signos positivos valiosos», se limitó a decir Murillo sin precisar detalles si hay más casos sospechosos en Nicaragua.

Se desconocen cuántas pruebas se han realizado en Nicaragua por sospechas de Coronavirus o si hay algún nuevo caso reportado.

https://nicaraguainvestiga.com/minuto-a-minuto-sobre-el-coronavirus-en-nicaragua/

3 Comments

3 Comments

  1. Marcos Benavides

    marzo 19, 2020 at 2:44 pm

    A esta mujer le pica el… cerebro al mandar a la gente a movilizarse. Y lo peor es que hay un montón de brutos que le hacen caso.

  2. Alvaro Mata Guevara

    marzo 19, 2020 at 8:38 pm

    No entiendo porqué los empleados publicos se comportan como borregos. Si todos se organizan y no van a esas marchas; no los van a correr. A ellos les pagan por brindar un servicio, no para andar marchando solo porque le da la gana a la familia gobernante.

  3. Norma d leon

    marzo 20, 2020 at 8:52 am

    X FAVOR a todos los EMPLEADOS PÚBLICOS, les pido que no que no le sigan el juego a esa anciana desquiciada, NO VAYA A ESAS MARCHAS, piensen en su familia, pueden contagiarse. XQUE ESA ANCIANA DICTADORA no envía a sus hijos y nietos. A UDS., LES PAGAN X TRABAJAR no para que vayan a esas marchas.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023