Una bebé de apenas tres días de nacida fue sustraída el viernes de la sala de neonatos del Hospital Hilario Sánchez Vásquez de la ciudad de Masaya.
Personas que se encontraban cerca de esa sala médica informaron a la policía que una mujer baja y de tez morena merodeaba por el lugar en actitud sospechosa con un bolso grande al hombro, pero nadie logró ver cómo sustrajo a la pequeña, ni las autoridades de vigilancia del hospital se percataron del hecho.
Sin embargo, una de las personas que ahí se encontraba logró tomar una fotografía a la sospechosa, la cual fue suministrada a la policía y con la cual iniciaron un proceso de identificación y búsqueda.
La madre de la bebé, es Escarleth Ruiz Espinoza, una joven de 19 años que ya solo esperaba ser trasladada a su vivienda en el municipio de San Marcos, Carazo luego de haber completado el proceso de vigilancia y cuidados tras haber sido sometida a una cesárea.
Terrible femicidio: hallan cadáver de mujer ardiendo en llamas en Sébaco
Fue hasta este domingo 26 de mayo que la policía logró encontrar a la recién nacida en manos de Rosa Angélica González López, quien se encontraba refugiada en su casa de habitación en el barrio Monimbó de la ciudad de Masaya, según informaron medios oficialistas.
Al parecer la mujer llevaba meses fingiendo un embarazo porque su pareja le pedía tener un hijo, pero posiblemente tenían problemas de infertilidad que ella no quería plantear.
Fueron los mismos vecinos de la mujer que al conocer la noticia de una bebé robada sospecharon de ella y dieron parte a las autoridades policiales.
Más cámaras en hospitales
El Ministerio de Salud emitió un comunicado de prensa este mismo domingo e informó que «ha procedido a establecer medidas más estrictas de seguridad en los accesos y salidas a y de, todos los centros hospitalarios del país».
El comunicado también dice que han procedido a instalar más cámaras de seguridad en las salas de especialidades y en las entradas y salidas de cada unidad.
No es la primera vez que una situación como esta ocurre en el país, solo el 29 de noviembre del año pasado una bebé fue sustraída de la misma forma del Hospital Fernando Velez Paíz, sin embargo los protocolos de seguridad de los centros hospitalarios siguen siendo fáciles de burlar.