Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Nicaragua tendrá madrugadas y noches frías, pero tardes calurosas durante la semana

Desde el Ineter recomiendan precaución por la presencia de dos sistemas de alta presión y un frente frío que aumentará la velocidad de los vientos

Nicaragua experimenterá madrugadas y noches frías durante esta semana, aunque en las tardes las temperaturas llegarán a valores altos, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Estas condiciones las provocarán dos sistemas de altas presiones y la proximidad de un sistema de frente frío sobre el país. “Tendremos noches frescas y madrugadas frías con valores entre los 16 grados en Jinotega, entre 18 y 21 grados en la región norte y centro, y entre 21 y 24 grados en el resto del país”, explicó este 2 de febrero el coordinador de Cambio Climático del organismo, Manuel Prado, en declaraciones que recogieron los medios afines a la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

También se mantendrán vientos de débiles a fuertes, con velocidades que irán de 10 a 30 kilómetros por hora hasta con ráfagas de 45 kilómetros por hora en algunos casos.

Pico Mogotón registró temperaturas de menos 3 grados por masa polar sobre Centroamérica

Sin lluvias, pero con bajas temperaturas

Por la época del año la mayoría del territorio nacional estará despejado, aunque en el Caribe Norte y el Caribe Sur se estiman lluvias con acumulados pluviométricos de 10 a 30 litros de agua por metro cuadrado.

Mientras que el sitio Geografía de Nicaragua destacó en su página de Facebook que durante los próximos cinco días habrá «temperaturas de invierno» en el país. Los registros mínimos variarán de 10 a  15 grados Celsius para el norte de Nicaragua y de 15 °C a 20 °C para el resto de la geografía nacional, señalaron.

Las autoridades invitaron a la población nicaragüense a extremar precauciones por los fuertes vientos que se esperan, en especial en zonas vulnerables y para actividades marítimas de pesca o turismo.

 

Autor
Periodista Nicaragua Investiga

Te podría interesar

Ocio

i sos de los que esperan los anuncios, el "Halftime Show" o simplemente querés ver quién levanta el trofeo Vince Lombardi, anotá la fecha.

Política

El colectivo exigió el cese inmediato de toda forma de "tortura física, psicológica y moral".

Mundo

El objetivo era evitar una confrontación militar inminente, en un momento en que Washington mantiene una decena de buques de guerra y un portaviones...

Nación

La tumba de Darío está ubicada en el lado derecho del Altar Mayor de la Catedral de León.

Copyright © Nicaragua Investiga 2024