Fin de semana de calles vacías en Managua tras reportarse dos casos de Covid-19

A pesar que el gobierno no ha decretado aún medidas especiales como las recomendadas por la OMS y la OPS para enfrentar la pandemia de coronavirus en el país, la población parece asumir por su propia cuenta formas de prevención como el distanciamiento social.

Este fin de semana fue evidente la reducción de la movilidad ciudadana y la actividad comercial en la capital. Calles vacías y algunos negocios cerrados dan cuenta del temor de las personas de ser contagiadas por Covid-19, principalmente luego que una mujer que trabajaba para uno de los pacientes con diagnóstico confirmado, revelara que hay muchas personas que tuvieron contacto con él y que incluso, el salón donde este trabajaba tuvo que ser desinfectado por el Minsa por considerarlo un foco de propagación.

Unas de las calles más concurridas de Managua luce vacía este domingo. Foto: NI

A pesar que el domingo es un día no laboral y eso podría justificar la poca cantidad de personas circulando en las calles, lo cierto es que la población siempre ha aprovechado los fines de semana para hacer turismo local, visitar centros comerciales, cines o tiendas, así como algunos restaurantes o comiderias, pero este fin de semana en particular, incluso algunos negocios estaban cerrados.

Farmacias que prestan servicio de 24 horas, cerradas este fin de semana. Foto:NI

Algunos comerciantes y taxistas, forzados por sus condiciones económicas a seguir trabajando, han tomado medidas preventivas por su propia cuenta para poder ejercer sus labores con el menor riesgo posible. Taxistas, cambistas y vendedores ambulantes están usando alcohol gel y mascarillas.

Un taxista de Managua nos muestra su nuevo utensilio de trabajo, alcohol en gel. Foto: NI

Gobierno no cede

El gobierno por su parte, siguió promoviendo actividades que implican aglomeración este fin de semana y además, Rosario Murillo informó que más de 450 mil familias fueron visitadas por brigadistas de salud, lo que supone un riesgo para la propagación del Covid-19.

Además de eso, adelantó el salario a los trabajadores estatales para lograr dinamizar la economía en medio de la alerta sanitaria.

«La actividad de domingo es bastante, yo diría que casi normal en todo el país», aseguró Murillo en su comunicado a través de los medios de su propiedad.

Comercios de Metrocentro sin clientes este fin de semana. Foto: NI

El Cosep solamente promovió el distanciamiento social por este fin de semana, sin embargo a partir de hoy lunes muchos tendrán que salir a trabajar, tomando el riesgo de exposición al virus.coro

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.