La Policía Nacional detuvo a un hondureño y dos nicaragüenses tras confesar el asesinato y violación de la joven Celida Jhonson Moody. El cuerpo de la víctima fue hallado sin vida bajo el campanario de la iglesia católica del barrio San Pedro en Bilwi.
Según el comunicado de prensa de la institución policial, «producto de los interrogatorios, los detenidos confesaron que el miércoles 26 de junio de 2024, a las 5:00 de la mañana, José Flores Maibeth le propuso a la víctima mantener relaciones sexuales. Ante su negativa, la agarró a la fuerza y la apuñaló tres veces, causándole la muerte. Posteriormente, José Flores Maibeth, Redenal Pramstan Playmit Guido y Jalcón Lino García la violaron».
El asesinato, considerado un nuevo caso de femicidio, fue reportado a las autoridades policiales el miércoles 26 de junio a las 2:30 de la tarde, en plena vía pública del barrio San Pedro, a 50 metros al sur de la Iglesia San Pedro. El cuerpo de la joven presentaba heridas de arma blanca en el cuello, tórax y rostro, infligidas por José Flores Maibeth, de 26 años.
Luto en el Caribe: Descubren el cuerpo sin vida de una mujer en un barrio de Bilwi
Antecedentes delictivos:
Jalcón García, de 28 años, residente del barrio Rosario Murillo, tenía antecedentes por asedio, hurto, y estafa. Por su parte, el hondureño José Flores Maibeth, de 26 años, autor del asesinato, registraba antecedentes por hurto. Los tres agresores están recluidos en la delegación policial de Bilwi.
Las autoridades policiales informaron que Moody deambulaba por las calles, consumiendo alcohol y drogas. Silvia Scott, médico forense de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, examinó el cuerpo de la víctima y determinó que hubo penetración vaginal y anal reciente. La causa de la muerte fue una hemorragia masiva, y la manera del deceso fue homicida.