Según el monitoreo compartido por el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (Sinapred) para este miércoles, la onda tropical número 10 ya se encuentra presente en la Región Pacífico de Nicaragua y está interactuando con la zona de convergencia intertropical.
Se espera un clima caracterizado por una combinación de calor y lluvias en todo el país, con mayor intensidad en las Regiones Caribe y Central.
Temperaturas elevadas y vientos intensificados
El pronóstico para hoy indica temperaturas que oscilarán entre 27 y 33 grados centígrados en la región del Pacífico. Por la mañana se esperan lluvias y tormentas eléctricas de intensidad leve a moderada. Por la tarde, se anticipan lluvias fuertes en varias partes del país, por lo que se recomienda estar preparado con capa y sombrilla.
En el norte y centro de Nicaragua, los cielos estarán nublados con lluvias y tormentas eléctricas de intensidad leve a moderada. En la tarde, se espera un aumento en la intensidad de las lluvias. Las temperaturas se moverán entre los 25 y 33 grados centígrados.
En las Regiones Autónomas de la Costa Caribe, el cielo estará parcialmente nublado con posibles lluvias y tormentas eléctricas de intensidad leve a moderada. En la Franja Costera, se esperan lluvias fuertes. Las temperaturas oscilarán entre 29 y 31 grados centígrados.
Los vientos serán variables, con velocidades entre 10 y 20 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.
Dos extranjeros rescatados en alta mar
La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua el pasado lunes logró rescatar a dos ciudadanos suecos que se encontraban a la deriva en el mar Caribe.
Según las autoridades, los suecos fueron hallados y rescatados a 97 millas náuticas al noreste de Bilwi o Puerto Cabezas, la principal ciudad portuaria de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte de Nicaragua.
Ambos ciudadanos extranjeros estuvieron naufragando desde el pasado viernes en el Mar Caribe debido a problemas mecánicos en el motor de su velero, llamado ‘Cheetah’ y de bandera sueca.
Los rescatados son Ulf Evan Mauritz Andersson, de 68 años, y Leif Christer Mikael Mansson, de 54 años.