Un niño de cinco años murió atrapado entre las llamas de un incendio que se produjo en una casa ubicada frente al hospital Prinzu Pawanka, en Alamikamba, cabecera del municipio de Prinzapolka, en el Caribe norte del país.
El fuego inició cerca de las 10:00 de la noche del sábado, y los bomberos lo sofocaron hasta las 3:00 de la madrugada del domingo, informó el jefe de esa institución en Prinzapolka, comisionado Juan Cantillano, según citó el medio oficialista TN8.
Dos viviendas fueron las afectadas por el siniestro, en una vivían dos personas y en la otra ocho. Con excepción del infante, todos los demás fueron rescatados a salvo.
Imposible rescatar al niño
Pobladores, bomberos, policías y hasta miembros del ejército intentaron sin éxito salvar al pequeño, el cual quedó carbonizado y al que identificaron con las iniciales D. O. M. Lo único que lograron fue que las llamas no fueran más allá de las dos casas ya mencionadas.
Cantillano indicó que todavía se desconoce la causa del incendio.
El niño habitaba en la primera casa que fue afectada por el fuego. Su padres, Saturnino y Evelin Obando explicaron que todo ocurrió muy rápido y las llamas era enormes, impidiéndoles rescatar a la víctima.
El fuego arrasó también con tres camas, un televisor, una cocina, ropa, utensilios de cocinas y otros artículos del hogar.
En la segunda vivienda, Raúl González de 72 años de edad, logró salir ileso, pero su inmueble quedó destruido.