El nicaragüense Carlos Palma, de 18 años, perdió la vida el sábado en Miami, Florida, luego de ser víctima de un accidente de tránsito. Testigos presenciales del incidente informaron que Carlos intentaba cruzar la vía cuando fue impactado por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga.
Carlos, originario del municipio de San Lucas, departamento de Madriz, tenía un año viviendo y trabajando en Estados Unidos en un taller de mecánica.
Sueños truncados: Dos nicaragüenses fallecen en Estados Unidos
Otro nica es asesinado en un taller de mecánica
Por otro lado, Samuel Enoc García Rojas, de 34 años, fue asesinado a tiros en Estados Unidos. Su cuerpo fue encontrado el sábado por la mañana dentro de un taller de mecánica. Samuel era originario del barrio Alfredo Lazo en Estelí y había estado trabajando en Estados Unidos durante 8 meses. Las autoridades están llevando a cabo una investigación abierta sobre su muerte.
Familiares como su madre, María Auxiliadora Rojas Oporta, y su padre, Sergio García, junto con el resto de la familia, están devastados por la pérdida de Enoc García. Según reportó la página de noticias El Meridiano Informativo, Enoc viajó a ese país en busca de mejores oportunidades y lamentablemente fue víctima de un asesinato.
Nicaragua sigue en la lista negra de Estados Unidos sobre el tema de trata personas
94 migrantes nicaragüenses muertos en primer semestre del 2024
La organización Texas Nicaraguan Community (TNC) informó que 94 migrantes nicaragüenses perdieron la vida en los primeros 6 meses de 2024. De estos, 76 eran hombres con edades comprendidas entre los 19 y los 61 años, y 18 eran mujeres de 2 a 55 años.
Las principales causas de muerte entre los compatriotas nicaragüenses fueron los accidentes de tránsito y los infartos. Según el informe de TNC, de los 94 fallecidos, 32 murieron en accidentes de tránsito, 23 por infartos, 11 por enfermedades, 13 por homicidios, 8 por ahogamiento, además de cuatro suicidios, una muerte accidental, un accidente laboral y un caso de negligencia.
Estas estadísticas incluyen las muertes tanto en la ruta migratoria a través de México como en Estados Unidos.