Policía bloquea ingreso a la Asamblea Nacional a medios independientes

Periodistas de medios independientes fueron bloqueados este viernes cuando pretendían ingresar a un homenaje póstumo que se realizó esta tarde al Secretario de Relaciones Exteriores Jacinto Suárez, quien fue amigo íntimo del mandatario y con el que compartió cárcel durante la dictadura de Anastasio Somoza. 

Canal 10, Canal 12, Efe, CNN y Voz de América  se les negó el acceso.Todos a pesar de estar acreditados por el parlamento nacional.

«A pesar de estar acreditada una oficial dijo que no había autorización para que Canal 10 ingresara, es una clara violación más a la libertad de prensa y al acceso a la información», dijo Michelle Polanco a NICARAGUA INVESTIGA.

Decenas de antimotines y seguridad de Daniel Ortega se han desplegado en el perímetro de El Carmen a la Asamblea.

Al lugar tienen acceso partidarios del Frente Sandinista quienes únicamente presentan un carnét de la militancia sandinista a los oficiales, según constató un reportero de este medio de comunicación.

Intentamos llamar al jefe de bancada del Partido Liberal Constitucionalista, Jimmy Blandon para conocer su opinión por el bloqueo a los medios y no atendió nuestras llamadas.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.