La Policía Nacional al servicio del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo secuestró el día miércoles 25 de septiembre al sacerdote Asdrubal de Jesús Zeledón Ruiz, presbítero de la parroquia del santuario de Nuestro señor de Esquipulas, perteneciente a la Diócesis de Jinotega.
“Se desconoce su paradero y no existe acusación formal en su contra”, denunció la investigadora Martha Molina en sus redes sociales.
Molina explicó a Nicaragua Investiga que recibió información de sus fuentes de la detención del sacerdote el día de ayer y reafirmó que hasta hoy se desconoce dónde se encuentra.
El padre Zeledón publicaba sus homilía en el sitio web de la Diócesis de Jinotega. Una de las últimas registradas fue el sábado 9 de marzo de 2024, en la que reflexiona sobre la oración ante Dios.
Trasladado a Managua
Panorama Católico informó en sus redes sociales que el sacerdote fue detenido en la ciudad de Las Brumas y trasladado hacia Managua.
El 7 de junio de 2023, el joven sacerdote denunció en sus redes sociales sobre un sacrilegio que sufrió el Santuario Nuestro Señor de Esquipulas.
“En mi calidad de Rector del Santuario Nuestro Señor de Esquipulas, hago del conocimiento a la feligresía lo siguiente: El día de hoy el sacristán me notificó que una persona había ingresado a la sacristía, se pude constatar daños de estructura, forcejeo de ventana y cerradura. Sustrajeron dinero, un piano Yamaha, vino y una extensión”, indicó.
“Bendito sea Dios, que este acto de vandalismo no pasó a ser sacrílego, el Santísimo no fue tocado, igual los vasos sagrados, candelabros, misal, leccionarios y ornamentos. Dicho acto es de conocimiento de la Policía Nacional. Por lo sucedido, les pido por favor no tergiversar este acontecimiento”, sostuvo después.
El régimen sandinista mantiene una tensa relación con los sacerdotes, a quienes ha secuestrado de manera arbitraria, los traslada al Seminario Nuestra Señora de Fátima y luego son desterrados a Roma.