Daniel Ortega ordena cadena nacional para su reaparición pública tras 34 días

Daniel Ortega a través del Instituto de Telecomunicaciones y Correos TELCOR ordenó a todos los medios de comunicación nacional y operadores de cable del país a retransmitir en cadena televisiva un discurso público del mandatario hoy por la tarde.

La aparición será a las 2:00 pm, según informa el comunicado, que indica a los medios que deben tomar la señal desde canal 6 o canal 4, una estación privada propiedad del gobernante FSLN.

«Se iniciará con la presencia del comandante Daniel Ortega Saavedra», dice el comunicado.

Daniel Ortega desapareció de la vida pública desde el pasado 12 de marzo, con lo que hoy suma 34 días sin mostrarse ante la ciudadanía, lo que le ha ganado serias críticas y acusaciones sobre falta de liderazgo e irresponsabilidad ante la pandemia de Covid-19 que mantiene en vilo al mundo entero.

El Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) es controlado por la familia presidencial Ortega-Murillo. FOTO: Nicaragua Investiga.

Ortega, de 74 años tampoco se pronunció en momentos claves para su partido, como las acusaciones internacionales que hizo Estados Unidos en contra de su aliado político y económico Nicolás Maduro el pasado 28 de marzo, ni la muerte de su mejor amigo y militante histórico del partido sandinista Jacinto Suárez el 2 de abril.

En este último evento se esperaba la aparición del mandatario por su cercanía y amistad con Suárez, con quien compartió cárcel durante la dictadura somocista en los años 70.

A pesar que el gobierno de Ortega mantiene en tres los casos activos de Covid-19 y no ha decretado una emergencia sanitaria, si ha solicitado fondos internacionales y suspensión de sanciones para supuestamente enfrentar la pandemia.

Para donaciones por Paypal https://bit.ly/2xK3m4F

Foto principal: Nicaragua Investiga 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.