Nicaragua confirma caso número 10 de COVID19

El Ministerio de Salud confirmó esta mañana el décim0 caso positivo de COVID19 a través de su secretario general, Dr. Carlos Sáenz, quién detalló que se trata de un hombre de 58 años que habría sido contacto de un caso importado.

Además de informar sobre el decimo caso, el Dr. Sáenz detalló que la otra persona de 59 años que permanecía ingresada por COVID19, se ha recuperado y «se le proporciona seguimiento responsable y cuidadoso».

De los 10 casos de COVID19 reportados por Nicaragua, 2 han fallecido, 7 se han recuperado y uno se mantiene en hospitalización, de acuerdo a la información oficial.

Por otro lado, el MINSA también informó que una persona que estaba bajo aislamiento preventivo cumplió con el periodo reglamentario y pasó a resguardo domiciliar, sin embargo, otras dos personas se sumaron al aislamiento para un nuevo total de 13 personas «en cuido y monitoreo responsable y permanente».

Hasta la fecha, las autoridades de salud y el gobierno de Daniel Ortega continúan sin promover medidas de prevención para contra restar el COVID19 a como ha sugerido la Organización Mundial de la Salud.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.