Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Cinco aspectos clave del nuevo límite de velocidad en las carreteras de Nicaragua

La dictadura Ortega-Murillo ha caracterizado esta regulación como un ensayo práctico que será evaluado antes de convertirse en modificación permanente

Imagen de archivo. /NI

La Policía de Nicaragua orientó este martes multar a todos los conductores que sobrepasen el nuevo límite de velocidad que ahora será de 50 KM/H. Estos son cinco aspectos que debe conocer.

1. Reducción drástica del límite de velocidad. Las autoridades establecieron un nuevo tope de 50 km/h para automóviles y vehículos de transporte en todas las carreteras del país, representando una disminución del 50% respecto al límite anterior de 100 km/h.

¿En qué consiste la reforma a la ley de la Contraloría General de la República?

2. Restricciones específicas para motocicletas. Los conductores de motocicletas enfrentan un límite aún más restrictivo de 40 km/h, además de una prohibición total para transportar menores de edad como acompañantes.

3. Implementación como prueba piloto. La dictadura Ortega-Murillo ha caracterizado esta regulación como un ensayo práctico que será evaluado antes de convertirse en modificación permanente de la legislación de tránsito vigente.

4. Justificación basada en estadísticas de mortalidad. Las autoridades fundamentan la decisión en cifras oficiales que indican casi 1,000 fallecimientos por siniestros viales durante 2024, identificando el exceso de velocidad como factor predominante en estos incidentes fatales.

5. Controversia ciudadana y escepticismo público. La medida ha generado resistencia en redes sociales, donde los usuarios expresan incredulidad ante la restricción y sospechan que podría utilizarse como pretexto para incrementar las sanciones económicas por infracciones de tránsito.

Autor
Nicaragua Investiga

Te podría interesar

Nación

La Dirección General de Migración y Extranjería de Costa Rica negó un colapso por la salida masiva por este puerto fronterizo con Nicaragua

Nación

El Ineter aseguró que las precipitaciones serán muy puntuales, de corta duración y en zonas focalizadas del país

Nación

Más de 4 mil viajeros nicaragüenses retornaron al país desde Costa Rica el pasado sábado 21 de diciembre

Nación

Pasaron a convivencia familiar 474 reos en Tipitapa, 261 en Granada, 233 en Matagalpa, 156 en Juigalpa, 124 en Estelí, 114 en Bluefields, 76...

Copyright © Nicaragua Investiga 2024