Belkis Julieth Hernández y Cristopher Gabriel Madrigal Balmaceda, de 23 y 25 años respectivamente, fallecieron intoxicados con monóxido de carbono dentro de un vehículo el sábado por la mañana.
El resultado preliminar del examen forense determinó que ambos fallecieron a causa de la inhalación de monóxido de carbono.
EEUU cancela TPS a nicaragüenses y fija fecha límite para que salgan del país
El motor del vehículo, que dejaron encendido para mantener el aire acondicionado, produjo este gas letal que penetró en el automóvil.
Aparentemente, el automóvil estuvo encendido por más de cuatro horas. La muerte de la pareja fue lenta y silenciosa, al quedarse dormidos y agotarse el oxígeno dentro de la cabina.
Encontrados en Ticuantepe
La madrugada del sábado, en el reparto Juan Ramón Padilla, municipio de Ticuantepe, fueron hallados sin vida dentro de un vehículo Toyota plateado, con placa MY 16384.
Christopher presentaba espuma en la boca, una señal común de asfixia. Esto ocurre cuando el cuerpo acumula líquido en los pulmones por falta de oxígeno, una reacción natural en muertes por inhalación de gases.
Rescatan a mineros en La Libertad luego de doce horas bajo tierra
Belkis, madre de un niño, se dedicaba a diversos oficios en el municipio. También era deportista y jugaba Kinkicball en el equipo Star Su de Ticuantepe.
Por su parte, Cristopher era licenciado en mercadotecnia y trabajaba en las oficinas de la empresa UNIMAR, ubicadas cerca de la refinería en Managua.
Nicaragua Investiga
