Una cuenta de Tik Tok con más de 13 mil seguidores pero con videos de hasta medio millón de vistas hacen del Dr. David Páramo toda una sensación de las “ofertas” y precios bajos en la cirugía plástica nicaragüense.
Se reinventa así en redes sociales uno de los médicos con mayor cantidad de denuncias por negligencia y mala práxis en el país.
Jueza bloquea temporalmente la deportación de nicaragüenses en EEUU
“Solo pagarás 2,950 dólares por tu implante de mamas. Esto no se hace en un consultorio de cirugías menores, esto es en un hospital, a como debe de ser”, dice el médico en un video en el que informa el final de una cirugía. El video tiene más de 572 mil vistas y 368 comentarios en los que la mayoría de usuarios le preguntan por precios y requisitos para también acceder a sus servicios.
Lo que al parecer no saben la mayoría de las personas interesadas es que este médico fue conocido como “el carnicero” debido a las constantes demandas que ha recibido por malas prácticas.
El candidato a diputado David Páramo responde a señalamientos: “Es deuda saldada”
Su terrible historial
Páramo estuvo fuera del ejercicio por dos años, luego que le condenaran por dos casos. El de la joven Lizandra Jarquín quien murió en 2016 luego de una liposucción realizada por Páramo. La mala práctica del doctor le ocasionó a la víctima una embolia grasa y cerebral y tres paros cardiorespiratorios. Por esa negligencia Páramo recibió una condena de 9 años e inhabilitación para ejercer la carrera.
El otro caso por el que fue condenado es el de Allison Molina, quien se sometió a un aumento de senos y el médico le perforó los pulmones ocasionándole serios daños. Por esa mala práctica recibió dos años de prisión acusado de lesiones graves.
Sin embargo, la justicia sandinista a dos años de su ingreso a la cárcel, le otorgó a Páramo el beneficio de la suspensión de su pena y le reactivó su licencia médica a riesgo de cientos de miles de personas que cada día se exponen a sus atractivas ofertas en Tik Tok sin tener conocimiento del historial criminal con el que cuenta.
Se cree que este médico tiene conexiones políticas que le ayudan a salir bien librado de sus actos negligentes. En 2021 apareció como candidato a diputado de APRE, uno de los tantos partidos zancudos que operan en contubernio con la dictadura para aparentar una falsa democracia.
“No pague 3 mil dólares por una rinoplastia que se puede hacer con (anestesia) local”, dice uno de los engañosos vídeos del doctor. “Solo cobré mil dólares y quedó muy guapa”, asegura la publicidad que está causando una ola de interesadas en una de las redes sociales más vistas del país.
Nicaragua Investiga
