La dictadora Rosario Murillo anunció un acuerdo con CGTN de China por el que transmitirán diversos contenidos audiovisuales en los canales oficiales nicaragüenses.
«Vamos a instalar nuevas aplicaciones y coordinar el trabajo que nos permite contar con más programas audiovisuales de China en la televisión revolucionaria y sandinista de Nicaragua», dijo Murillo este lunes 6 de octubre al dar su acostumbrado parte de gestión en la televisora oficial Canal 4.
Detalló que entre los contenidos que se distribuirán están novelas, documentales y reportajes del gigante asiático, con el que la dictadura Ortega-Murillo ha afianzado los lazos económicos, políticos y culturales en los últimos años.
La programación china que llegará a Nicaragua
Un día antes, el sitio oficial de CGTN en español habló del convenio de cooperación e intercambio con el Centro de Doblaje para Televisión y Cine del Grupo de Medios de China (CMG), al citar a medios nicaragüenses.
Citaron al coordinador de medios del Consejo de Comunicación y Ciudadanía de Nicaragua, Daniel Ortega Murillo, hijo de los dictadores, quien destacó que el intercambio les permitirá la transmisión de televonelas asiáticas, trabajos especiales y documentales.
Diputado sandinista Absalón Pastora debuta como «catedrático» en Keiser University
«Hoy traemos especialmente para el público nicaragüense programas audiovisuales de alta calidad del Grupo de Medios de China como ‘El Guardián del Patrimonio'», dijo el subdirector del Centro de Doblaje de TV y Cine, Wen Guangwei, además de recomendar de manera amplia la cinta «Shenzhou-13», según recogió CGTN en español.
CGTN es un conglomerado de medios estatales chinos, dedicado las 24 horas a la transmisión de noticias estatales chinas. Se enfoca en audiencias que hablan inglés y asegura que llega a 85 millones de espectadores en el mundo.
Este lunes, Murillo también informó que una delegación nicaragüense, encabezada por la presidenta del Consejo Supremo Electoral, Brenda Rocha, junto a un grupo de ministros y diputados, participarán en los actos protocolares por el 80 aniversario de la fundación de Corea del Norte.
Periodista Nicaragua Investiga
