La Policía Nacional y el Ministerio del Interior presentaron el pasado viernes el Plan Interinstitucional de Seguridad y Prevención de Incendios para las Festividades de la Gritería, Navidad 2025 y Año Nuevo.
Los encargados de dar a conocer este plan fueron el Comisionado General Lenín Soza, Inspector General de la Policía Nacional, el Comisionado Mayor Ramón Landeros, Jefe de los Bomberos Unidos, jefes bomberiles y del SINAPRED.
Mamá de niña ahogada en Managua denuncia a «tiktokeros» por lucrarse con la muerte de la menor
«El propósito de garantizar que las personas, familias y comunidades celebren las festividades de La Purísima, Navidad y Año Nuevo en un ambiente de paz, tranquilidad y seguridad, se ha elaborado el Plan Interinstitucional de seguridad y prevención de incendios a estas festividades», explicó Soza.
Este plan será en coordinación con el Ejército de Nicaragua, las Alcaldías Municipales, agentes del partidos oficialista y el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres.
La estrategia consiste en desplegar más de 20 mil efectivos, 17 mil policías y 3 mil agentes de bomberos. El personal estará acompañado por 9 mil medios de transportes como patrullas, motos, camiones cisternas y ambulancias.
Periodista Nicaragua Investiga



































