MINSA no brinda número de casos sospechosos de COVID19 este lunes 27 de abril

En una pequeña conferencia de prensa que duró menos de un minuto, el Ministerio de Salud informó que persisten 3 casos activos de COVID19 en el país, pero no brindó cifras de cuántas personas se mantienen como sospechosas.

Hasta el domingo 26 de abril, habían 15 personas en «cuido y seguimiento responsable» a como el MINSA suele llamar a los casos sospechosos, pero este lunes, el secretario general del MINSA, Dr. Carlos Sáenz se limitó a decir que se mantienen aisladas y en seguimiento «toda persona que lo amerite».

El comunicado del MINSA fue mucho más escueto de lo normal en medio de una serie de rumores sobre el aumento de los casos de COVID19 en el país, algunos de ellos han podido ser confirmados por Nicaragua Investiga y otros medios de comunicación.

Por otro lado, los tres casos activos, según los mismos datos del MINSA son un señor de 64 años de edad y otro de 57 años, ambos habrían mantenido contacto con personas de otras  nacionalidades. Y otro señor de 68 años de edad que habría tenido contacto con un caso importado y que se estaría recuperando según las autoridades sanitarias.

Hasta la fecha, el MINSA ha reportado trece casos positivos de COVID19, de los cuales tres han fallecido, siete se han recuperado y tres se mantienen activos.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.