Este jueves, efectivos del Ejército de Nicaragua lograron interceptar 54 paquetes rectangulares que contenían cocaína en un operativo sorpresa realizado en la comunidad de Sapoá, municipio de Cárdenas, departamento de Rivas.
🛑Después de perder las elecciones en 1990, Ortega no quería perder el poder, lo que lo llevó a organizar protestas violentas en contra de los gobiernos liberales.
🔗Conozca en el siguiente enlace sobre las formas de protestas del caudillo sandinista https://t.co/jEJNrQ988Q pic.twitter.com/neqcvxV9a9
— Nicaragua Investiga (@nicaraguainvest) November 6, 2025
El coronel Henry Alberto Calero Ramírez, jefe del Cuarto Comando Militar Regional, informó que el hallazgo ocurrió a las 5:35 de la mañana en el puente La Tira, ubicado en el kilómetro 137.5 de la Carretera Panamericana Sur.
El vehículo involucrado era un Hyundai Elantra dorado con matrícula M 213255. Al recibir la señal de alto en el retén militar, el conductor aceleró, perdió el control a unos 200 metros y abandonó el automóvil para darse a la fuga a pie.
Buque hospital chino atenderá a nicaragüenses del 10 al 15 de noviembre
Los 54 paquetes y el carro quedaron bajo custodia inmediata del Ejército, que procedió a entregarlos a la Policía Nacional para las diligencias correspondientes y la destrucción de la sustancia bajo cadena de custodia.
Este golpe al narcotráfico se enmarca en las operaciones permanentes de las fuerzas armadas en la frontera sur para impedir el paso de cargamentos ilegales hacia el norte.
Nicaragua Investiga



































