Un incendio que se generó por la explosión de un transformador consumió cuatro tramos del mercadito de Ciudad Sandino, en Managua, la noche de este jueves 6 de noviembre.
Los comerciantes afectados relataron a medios del sandinismo que entre los negocios afectados había de plásticos, joyería, ropa y calzado.
“Mi hijo y mi hija perdieron su tramo ahorita. Ellos venden plásticos y se les quemó el tramo. Yo quiero entrar, porque vos sabés que ellos necesitan apoyo y no nos dejan ingresar”, lamentó Maribel Altamarino sobre el suceso.
Al lugar llegaron los miembros del Cuerpo de Bomberos para controlar las llamas, mientras que los afectados esperaron para poder hacer una evaluación de los daños y las pérdidas materiales que sufrieron.
En principio se creyó que habían sido tres tramos los que se consumieron, pero luego las autoridades atendieron otro más y en total fueron cuatro los tramos que sufrieron por el siniestro.
Rosario Murillo empieza a llenar Managua con luces y adornos navideños
Piden apoyo por cercanía de la Navidad
El mercado de Ciudad Sandino tiene 45 años. En él convergen al menos 600 vendedores de diferentes ramos de la economía diaria, que esperaban, por la llegada de la temporada decembrina, aumentar sus ingresos por la zafra.
Ante esto, los vendedores pidieron el apoyo de las autoridades estatales para poder reparar los daños en el corto tiempo por la cercanía de la Navidad.
“Ahorita son momentos en que ellos van a necesitar más apoyo, con eso que se les quemó y quedarse sin nada en vísperas de Navidad”, expresó una de las afectadas a medios del sandinismo.
Periodista Nicaragua Investiga



































