Una madre nicaragüense solicitó a las autoridades una visa humanitaria que le permita viajar a Estados Unidos a buscar el cuerpo de su hijo, Axel Pérez Castellón, quien murió en un incendio el pasado domingo en una casa en la ciudad de Denver, Colorado.
En entrevista con el programa Primer Impacto de Univisión, Egda Castellón, rogó que le otorguen el permiso. Su hijo, quien migró a EEUU en el año 2021, falleció junto con otra persona aún por identificar en un incendio en Colorado, la madrugada del domingo.
El canal de noticias dijo que los Bomberos llegaron al lugar donde había llamas en la parte posterior de la vivienda. Aunque algunas personas lograron salir, Pérez Castellón, otra persona aún por identificar y un perro murieron en el lugar.
Hija de camionero asesinado en el Caribe Norte exige justicia
Su mamá se enteró del deceso del joven por un mensaje que le enviaron a través de la red social Instagram. Explicó que su hijo no vivía en esa casa, pero iba a comenzar un nuevo trabajo con quienes allí habitaban. Habló por última vez con Pérez Castellón el domingo 9 de noviembre cuando le dijo que iba a llevar su ropa a una habitación donde se iba a alojar junto con su pareja.
El joven se dedicaba a reparaciones y colocación de techados, así como a pintar viviendas.

Axel Pérez Castellón, que tenía una hija de cinco años en Nicaragua, migró a EEUU en el año 2021
Investigan causa del incendio
Las autoridades trabajan para determinar el origen del incendio y establecer responsabilidades. En el lugar del hecho, según Primer Impacto, una persona le disparó a los oficiales que custodiaban la escena del crimen. Esto llevó a la persecución y arresto de un hombre. La oficina del Sheriff dijo que por el momento no encontraban relación entre el incendio y el ataque.
Edga Castellón, quien reside en España, abrió un gofundme para intentar recoger el dinero para costear el viaje y repatriar el cuerpo de su hijo. Axel Pérez tenía una niña de cinco años que residía con sus familiares en Nicaragua.
El incendio se registró en la comunidad de Bronco Road, donde se quedó Pérez para iniciar un nuevo trabajo al día siguiente. De acuerdo con el sitio Texas Nicaraguan Community, los Bomberos llegaron al lugar a la 1:49 de la mañana por un reporte de vecinos del lugar.
Periodista Nicaragua Investiga



































