La Fuerza Naval del Distrito Naval Caribe del Ejército de Nicaragua ordenó la suspensión de zarpes de embarcaciones menores durante los días jueves 13 y viernes 14 de noviembre en las regiones del Caribe Norte y Sur del país.
Esto, según un anuncio oficial, obedece a presiones atmosféricas en esas zonas del país que están asociadas a un frente frío.
En la nota informativa número 067-2025 prohíben a «embarcaciones menores, de turismo y de pesca» zarpar al mar durante esas 48 horas. Una medida que se extiende a las capitanías de puertos de Bluefields, El Bluff y Puerto Cabezas, además de puestos de control de embarcaciones y puestos de tropas navales.
Advierten que ese frente frío dejará lluvias de moderadas a fuertes que afectarán «la navegación en ríos y lagunas» en la Costa Caribe Norte y la Costa Caribe Sur.
«Se recomienda a todas las comunidades costeras tomar las medidas de seguridad debido a la crecida de caños, ríos y lagunas, esto con el fin de evitar hechos que lamentar», añadió la Fuerza Naval en su nota.
Aunque la medida asegura que será una «orden hasta nuevo aviso», los canales del sandinismo dijeron que sería solo por 13 y 14 de noviembre.
Condiciones del tiempo en Nicaragua
Mientras que el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) informó que este viernes las condiciones atmosféricas se verán afectadas por la presencia de altaas presiones, así como por una nueva vaguada que se desplaza sobre el noroeste y oeste del mar Caribe.
Los dos sistemas propiciarán un día caluroso en el país, vientos de hasta 45 kilómetros por hora y precipitaciones, principalmente en la costa Caribe y la región central nicaragüense.
En las Regiones del Caribe habrá cielos parcialmente nubladas con lluvias ligeras, pero en el Caribe Sur y la franja costera se esperan registrar precipitaciones moderadas, algunas acompañadas de tormentas eléctricas.
Periodista Nicaragua Investiga



































