La Policía Nacional de Nicaragua informó la incautación de 299 kilos de cocaína en el departamento de Estelí, que se practicó el pasado viernes 14 de noviembre pero recién se dio a conocer el lunes 17 de noviembre.
Por el hecho detuvieron a un hombre, a quien identificaron Edwing Antonio Ávilez Sosa de 46 años de edad, quien transitaba por la carretera Panamericana Norte en un tractor con placas nicaragüenses. En una inspección de rutina, los funcionarios hallaron un alijo de 255 paquetes envueltos en cinta adhesiva, que al cotejarlos contenían 299 kilos del alcaloide, dijo la subcomisionada y vocera de la institución, Karen Obando.
Los paquetes estaban ocultos en la cabina del conductor que iba a bordo de un cabezal Freigthliner color rojo, placas M-438-313. El procedimiento se hizo en un control policial en el barrio El Rosario, municipio Estelí, a las 6:00 de la tarde del 14 de noviembre.
Militares encuentran un carro cargado de drogas en Cárdenas, Rivas
Más incautaciones de cocaína
Hace tres semanas, Obando habló de «un golpe al crimen organizadoy tráfico de drogas» con la incautación de 577 kilos de cocaína y una camioneta en el municipio San Francisco Libre, del departamento de Managua. Dijo que el decomiso se hizo gracias al Plan Muro de Contención contra el Crimen Organizado y el Tráfico de Drogas, que implementa la Policía Nacional.
El 23 de octubre en la vía pública del empalme de la vía pública en San Francisco Libre divisaron a Ricardo Martín Dávila Alemán en una camioneta, placas M121-476, donde transportaba 500 paquetes, también envueltos en cinta adhesiva que tras hacerle los análisis de campo dio positivo a cocaína.
Poco después, el 6 de noviembre el Ejército dijo que hallaron droga en un automóvil abandonado en el departamento de Rivas. En total incautaron 54 paquetes rectangulares que contenían cocaína en un operativo sorpresa realizado en la comunidad de Sapoá, municipio de Cárdenas.
El coronel Henry Alberto Calero Ramírez, jefe del Cuarto Comando Militar Regional, informó que el hallazgo ocurrió a las 5:35 de la mañana en el puente La Tira, ubicado en el kilómetro 137.5 de la Carretera Panamericana Sur.
La droga estaba en un vehículo un Hyundai Elantra dorado con matrícula M 213-255. Al recibir la señal de alto en el retén militar, el conductor aceleró, perdió el control a unos 200 metros y abandonó el automóvil para darse a la fuga a pie.
Periodista Nicaragua Investiga



































