El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo ha volcado su maquinaria de propaganda para presumir los altares a la Inmaculada Concepción de María, colocados en la Avenida Bolívar a Chávez.
A como acostumbra la dictadura, ordenó a todas las instituciones estatales a realizar un altar a la virgen María, para aparentar normalidad en el país en un contexto de persecución a la Iglesia católica.
La inauguración de estos altares se dio el pasado jueves, destacados por los extravagantes artículos con los que son arreglados, además de la música y el logo en gran tamaño que son colocados para que la ciudadanía se entere que institución los realizó.
Mujeres periodistas nicaragüenses, uno de los blancos favoritos de la dictadura sandinista
La Iglesia católica perseguida por Ortega y Murillo
Según múltiples informas de organismos nacionales e internacionales, al menos 266 católicos han dejado su misión pastoral en el país debido a la crítica situación. Según el documento, 167 son sacerdotes y 199 son monjas. “Una de las técnicas de represión utilizada por la dictadura Ortega-Murillo en contra de los religiosos, es obligarlos a no seguir ejerciendo su labor pastoral en Nicaragua”, denuncia el informe.
Además, 11,763 procesiones y actividades religiosas han sido prohibidas por la Policía del régimen desde el año 2019 a diciembre de 2024. Otro dato alarmante es que en los últimos dos años, 127 religiosos han salido al exilio.
Periodista Nicaragua Investiga



































