Las fiestas de La Gritería dejaron seis personas lesionadas por la manipulación de pólvora, informó el Ministerio Nicaragüense de Salud (Minsa) al ofrecer un reporte en medios sandinistas sobre estos hechos.
Los lesionados eran cuatro hombres, uno de ellos adolescente, además de cuatro mujeres. Ninguno de ellos, según las autoridades, requiereron hospitalización.
Entre ellos había dos personas mayores de 50 años, dos entre 40 y 49 años, uno entre 10 y 14 años, así como uno de una persona con edad comprendida entre os 25 y 29 años.
Minsa ya registra nueve quemados por pólvora en lo que va de diciembre
Todos los casos en Managua
Las seis personas que resultaron con quemaduras las sufrieron en Managua, capital del país, entre los días 7 y 8 de diciembre, fechas en las que se realizó La Gritería y la fiesta de la Inmaculada Concepción, a las que la dictadura busca apropiarse pese a ser una celebración de la Iglesia católica a la que ha perseguido el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo desde las protestas contra su gestión iniciadas en el año 2018.
El Minsa reportó que los incidentes ocurrieron entre el domingo 7 y las 6 de la mañana de este lunes 8 de diciembre.
Los medios sandinistas reportan que durante el mismo lapso de 2024, hubo 10 personas quemadas por pólvora durante las tradicionales fiestas religiosas del país, las más grandes que hay y las únicas que permite la dupla Ortega-Murillo que ha proscrito las procesiones de Semana Santa como parte de su persecución y hostigamiento contra la Iglesia católica y la libertad religios en general.
Periodista Nicaragua Investiga



































