El régimen sandinista, por medio del Ministerio de Transporte e Infraestructura y la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI), anunció la ampliación y mejoras de la pista del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino en Managua.
Daniel Ortega y Rosario Murillo no estuvieron presentes en la ceremonia de apertura del proyecto, pero enviaron en representación de los codictadores a su hijo Laureano Ortega Murillo.
La empresa de la República Popular China CSCEC (China State Construction Engineering Corporation) será la encargada de facilitar los equipos para ejecutar esta obra.
Entre los asistentes al acto estuvieron Qu Yuhui, Embajador de la República Popular China en Nicaragua, Cui Yan, representante de CSCEC Internacional de Centroamérica, Zhao Chunjiang, Consejero de Economía y Comercio de la Embajada de la República Popular China en Nicaragua.
Titkoker La Rubia saldrá de la cárcel: tribunal le reduce condena de 20 a 4 años de prisión
Proyecciones del sandinismo
Las autoridades sandinistas proyectan que con estas obras el aeropuerto internacional elevará la clasificación de 4D a 4E. La obra tiene un plazo de 18 meses para ser ejecutada y empezar su funcionamiento.
El proyecto incluye la construcción de la extensión de la pista principal en 858 metros, llegando a un total de 3,300 metros y la construcción de un nuevo callejón de rodaje paralelo de 900 metros y un callejón de salida rápida de 160,52 metros.
También fue incluida la construcción de una plataforma de giro en el extremo de la pista de 6,100 m² y una plataforma contra viento de 3,600 m², el traslado de un faro de dirección y instalación de iluminación, sistema de drenaje, cercas perimetrales y ayudas de navegación.
Periodista Nicaragua Investiga



































