El tiktoker Carlos Humberto Sandoval Molina, de 24 años, conocido como «La Rubia», quedó en libertad el pasado sábado después que el Tribunal de Apelaciones de Granada (TAG), revocó la condena de 30 años de cárcel que pesaba en su contra.
Las autoridades judiciales recalificaron el delito de Sandoval como un homicidio imprudente, lo que provocó que se suspendiera la condena y el creador de contenido saliera de la cárcel donde llevaba más de un año.
Medios a fines del régimen sandinista han compartido fotos y videos del reencuentro de «La Rubia» con sus familiares.
Anuncian ampliación y mejoras para el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino
Accidente mortal
«La Rubia» fue arrestado tras estar involucrado en un accidente de tránsito el 25 de agosto del 2024, donde murieron la pareja Hamilton Pérez Hernández, de 49 años, y Ana Cecilia Echeverría, de 55 años.
Las hijas del matrimonio fallecido expresó que conocieron la resolución judicial a través de las redes sociales, por lo que no fueron notificadas por ninguna autoridad del órgano de justicia.
“El caso ya no está en nuestras manos. Hicimos lo humanamente posible conforme a la ley por la justicia de nuestros padres, pero no queremos referirnos más al tema ni dar declaraciones a nadie”, dijo Ana Mercedes, hija de de los fallecidos.
Las redes sociales reaccionan
La noticia de Sandoval se esparció rápidamente por redes sociales, dividiendo a la ciudadanía entre los que apoyan la libertad de «La Rubia» y quienes piden que lo regresen a la cárcel a pagar el delito que cometió.
Periodista Nicaragua Investiga



































