El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó que el país tendrá madrugadas frías y tardes cálidas durante esta semana, que se celebra la Navidad.
A medios de la propaganda del sandinismo, el director de cambio climático del Ineter, Manuel Prado, Manuel Prado, dijo que se esperan algunas lluvias puntuales de corta duración e intensidad variable, especialmente en sectores del Pacífico nicaragüense.
Durante las madrugadas se registrarán descensos de las temperaturas con mínimas de hasta 16 grados Celsius en Jinotega desde la noche.
Un frente frío provocará descenso de las temperaturas en Nicaragua
Lluvias débiles y moderadas
En el resto del día las estimaciones son de mañanas y tardes cálidas, con valores que oscilarán entre los 31 y 35 grados en las regiones del Caribe y el Pacífico. En la región central y norte del país, las temperaturas máximas se mantendrán entre los 28 y 31 grados, con una sensación térmica más fresca, propia de la época del año.
“Siempre entre las 1 y 3 de la madrugada vamos a tener los menores valores”, destacó Prado este lunes 22 de diiembre.
La velocidad de los vientos oscilará entre débiles a moderados, con una intensidad mayor hacia la Costa Caribe y el istmo de Rivas.
Sobre las lluvias, el funcionario del régimen sandinista destacó que serán «muy puntuales, de intensa y corta duración, como han transcurrido en días anteriores, que se van a estar presentando localmente distribuidas en el Pacífico».
Periodista Nicaragua Investiga



































