Un sistema de altas presiones atmosféricas provocará una semana calurosa en Nicaragua, advirtió este lunes el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).
Por ejemplo, para las regiones del Pacífico y la Costa Caribe las temperaturas más altas oscilarán entre los 31 y 34 grados Celsius, después del mediodía y principalmente a partir de la 1:00 y hasta las 4:00 de la tarde.
Mientras que en las regiones Central y Norte, las temperaturas oscilarán entre 26 y 30 grados Celsius, con una sensación térmica más baja, aunque igualmente se percibirá calor, dijo Manuel Prado, responsable de la sección de Cambio Climático del Ineter.
Lluvias en algunas regiones
Pese a la semana calurosa no se descartan algunas lluvias en varias partes del territorio nacional. En la Costa Caribe habrá acumulados de agua de lluvia de hasta 10 litros por metro cuadrado, especialmente a primeras horas del día, mientras que en las zonas del Centro, Norte y Sur se estiman lluvias débiles, con mayor presencia en municipios de las zonas de la Costa Norte y Sur.
En el Pacífico serán pocas las precipitaciones, a excepción de Rivas, donde los acumulados variarán de 1 a 10 litros de agua por metro cuadrado.
“En el resto del país se esperan cielos despejados y un ambiente caluroso durante los próximos siete días. Será una semana típica de enero”, dijo Prado en declaraciones a medios del sandinismo.
Periodista Nicaragua Investiga



































