El Ministerio del Interior de España anunció la detención de uno de los 10 hombres más buscados en el país europeo que se encontraba en Managua, gracias a la cooperación de las fuerzas de seguridad del país centroamericano.
Se trata de Juan Herrera Guerrero, un español que enfrenta hasta 10 años de cárcel por la comisión de delitos como corrupción de menores y extorsión.
En una nota oficial detallaron que este hombre lideraba una red de «sextorsión» dirigida a niños, niñas y adolescentes. En un momento se hizo pasar por un agente policial para con otros sujetos hacer tocamientos sexuales a menores de edad.
Su captura se produjo por la cooperación de autoridades estadounidendes, específicamente del Buro Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) que en principio lo ubicaron en Guatemala. Posteriormente las autoridades de ese país y las de Honduras, por los movimientos migratorios, lo localizaron en Managua, en su intento de evadir a la justicia española.
Entre lujos y diplomáticos vive en Managua el prófugo colombiano Carlos González
Fugitivo salió de España y se refugió en Centroamérica
«»La operación culminó con la localización y detención del fugitivo, por parte de las autoridades nicaragüenses, en base a su situación irregular en el país. Actualmente, el detenido se encuentra internado en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Managua», destacó el Ministerio de Interior español.
A través de la red que encabezaba, Herrera Guerrero amenazaba a adolescentes con hacer públicas imágenes sexuales.
El pasado mes de noviembre fue incluido por la Policía Nacional de España en la lista de los 10 más buscados por su país, lo que llevó al hombre a huir del territorio español y tratar de evadir a la justicia por varias naciones centroamericanas hasta su captura.
Las autoridades nicaragüenses aún no han aportado detalles sobre dónde se encontraba el fugitivo ni cómo lo detuvieron.
Periodista Nicaragua Investiga



































