El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo presentó un megaproyecto deportivo para Blufields, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, donde previamente se anunció el inicio de la construcción de la autopista que conectará con el puerto de esta ciudad.
Se trata del proyecto del nuevo Complejo Deportivo “Glorias Costeñas” que incluirá un estadio de béisbol, según detalló el hijo de los dictadores Maurice Ortega Murillo, quien encabezó los anuncios en la zona como delegado de sus padres y codictadores.
“Este proyecto está pensado para la juventud y la niñez del Caribe Sur, una tierra que ha dado grandes glorias deportivas al país, jóvenes con mucho talento y enormes capacidades”, dijo Ortega Murillo en el evento que transmitieron los medios afines al sandinismo.
Inicia construcción de autopista que conectará al puerto de Bluefields
También habrá un estadio de fútbol
La obra tendrá varias fases de desarrollo; la primera es la construcción del estadio de béisbol; que rendirá homenaje a los nicaragüenses que han destacado en actividades deportivas. Aseguró que comenzarán los trabajos en las próximas semanas sin detallar fecha de inicio.
Para una segunda etapa se edificará un estadio de fútbol con capacidad para 1.751 personas, en una política de la dictadura por grandes obras de infraestructura deportiva en los últimos años.
Mientras que el de béisbol tendrá una mayor capacidad. Se diseñará para4 mil 866 espectadores y se espera su finalización en el año 2029.
Entre los detalles que informó Ortega Murillo están que la edificación contará con un campo natural, sistema de riego, iluminacion moderna, audio y sonido profesional, pantallas gigantes, palcos especiales, entre otras.
A su vez, le diseñarán una cubierta de 48 mil metros cuadrados, que permitirá, según el régimen, proteger a los espectadores del sol y la lluvia. Este techo igualmente logrará que cuente con una mejor acústica interna y reducir el ruido de zonas cercanas al complejo deportivo.
Este martes, 20 de enero, el Ministerio de Transporte e Infraestructura anunció que este viernes comenzarán las labores de construcción de de la autopista que conectará al puerto de Bluefields. Será una obra de 11 kilómetros de longitud de cuatro canales en concreto.
Periodista Nicaragua Investiga



































