Miguel Ángel Blandón Alvarado, de 25 años, fue acusado el pasado martes en los Juzgados de Managua de ser coautor del delito de homicidio en grado de frustración en perjuicio de Oscar Javier Torres Obando, de 30 años.
Según la acusación del Ministerio Público, los hechos se dieron la tarde del 30 de noviembre del 2025 en el barrio Che Guevara, Distrito Cinco de Managua.
Blandón junto a su cómplice aún no identificado, le hicieron señas a la víctima para que se detuvieran mientras se desplazaba en una motocicleta, después de lograr que Torres Obando se detuviera, uno de los acusados le dijo «por vos están ofreciendo una recompensa de cinco mil córdobas», tras apuntarlo con un arma de fuego.
La presencia de los pobladores del barrio obligaron a que los delincuentes se retirarán, permitiendo a la víctima huir sin ninguna lesión.
Tras el intento, horas más tarde Torres fue interceptado por Blandón, quien lo amenazó con un machete; pero tras el intento de la víctima de huir del lugar, el acusado lo alcanzó y le dio tres machetazos, dejando a Torres con heridas graves.
El juez Francisco Mairena, del Juzgado Séptimo de Audiencia, admitió la acusación y remitió la causa a Juicio Oral y Público para el próximo 18 de febrero, manteniendo la medida de prisión preventiva.
Periodista Nicaragua Investiga



































