La familia de la doctora Helen Garay Sánchez, presentan una demanda en contra de Dollar Tree en Miami, tienda en la fue encontrado el cuerpo de Garay en diciembre del 2025.
Anuncian la construcción de los Tramos II y III de la pista principal de Managua
La demanda civil fue interpuesta en el condado de Miami-Dade por 50 millones de dólares, que se extiende a la cadena de tiendas y al gerente de la sucursal, según información del canal Telemundo 51.
Según el registro judicial, los documentos alegan homicidio culposo, responsabilizando a la tienda por negligencias que derivaron en el fallecimiento de la doctora de origen chinandegano.
Helen Massiel Garay Sánchez ingresó el 13 de diciembre a la tienda Dollar Tree ubicada en el 968 de la Southwest 8th Street, en Miami. Al día siguiente, un empleado del establecimiento encontró su cuerpo dentro de un congelador industrial, un hallazgo que causó conmoción tanto en la comunidad local como entre la diáspora nicaragüense en Estados Unidos, declara el documento judicial.
La demanda declara que existieron fallas graves en los protocolos de seguridad y la supervisión en las instalaciones del local, lo que permitió que Garay quedara adentro del congelador sin que nadie pudiera ayudarle.
También acusaron a la gerente de la tienda de ser informada que la doctora estaba desaparecida sin haber salido de la tienda, pero «no tomó medidas razonables para localizarla o ayudarla».
Entró al congelador de manera voluntaria
Las cámaras del local captaron el momento de Garay entrando voluntariamente al congelador la noche del 13 de diciembre del 2025; pero según las investigaciones de las autoridades, los trabajadores se retiraron de la tienda a las 10:00 PM, sin percatarse que la nicaragüense quedaba en el congelado.
Periodista Nicaragua Investiga



































