El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), pronostica que el invierno 2026 inicie a finales del mes de mayo.
Las primeras lluvias fuertes se esperan a finales de abril, pero el periodo lluvioso formar estaría empezando a partir del 20 de mayo, siendo junio el mes con mayores acumulados, dijo Mario Baca, director de Meteorología del INETER.
En la entrevista que brindó esta semana el funcionario sandinista al Canal de la Asamblea Nacional, explicó que la distribución de la lluvia no será uniforme. En la Costa Caribe lloverá más, en la zona del Pacífico será intermedio y en la zona Central será donde caigan menos lluvias.
Baca aseguró que este año hay un 90 por ciento de probabilidades de condiciones climáticas neutras, por lo que no se esperan fenómenos del Niño y la Niña.
“Cuando no hay ninguno de estos dos fenómenos, entonces nosotros caemos al centro. ¿Qué es lo que puede ocurrir? ¿Qué es lo que podría ocurrir? Ese 90% es lo que nos está indicando que probablemente podría ocurrir durante nuestro periodo lluvioso.
Conductores deben tramitar inspección de vehículos y emisión de gases para evitar multas
Las temperaturas en Managua se prevén hasta 37 grados, en el occidente hasta 39, y en el resto del país entre 34 y 36 grados, acompañadas de los primeros aguaceros.
Periodista Nicaragua Investiga



































