El régimen de Rosario Murillo y Daniel Ortega, aumenta la represión en contra de la Iglesia católica en el tiempo litúrgico de Cuaresma que inició el pasado miércoles 18 de febrero.
Según la abogada e investigadora Martha Patricia Molina, los sandinistas prohibieron en el primer viernes de Cuaresma 409 viacrucis en todo el territorio nacional.
DHS dice que trabaja para poner fin al envío de remesas desde EEUU a Nicaragua
“Viacrucis prohibidos por la dictadura Ortega-Murillo, las órdenes han sido dadas: ‘Todo tiene que ser adentro de los templos’. Jesús en la Cruz se queda confinado a los muros de cada parroquia. La dictadura tiene miedo que los laicos e imágenes salgan a las calles a rezar y cumplir sus promesas”, declaró Molina en su cuenta de Facebook.
Los viacrucis son una expresión de fe de mucha relevancia para los católicos nicaragüenses, que al ser prohibidos por el régimen sandinista, incrementa la persecución en contra de la religión a la que pertenecen la mayoría de la población.
Costa Rica simplifica trámite de identificación que beneficiará a nicaragüenses y otros extranjeros
Exigen programas de Semana Santa
Molina afirmó que la Policía Nacional, al servicio de los codictadores, exige a los sacerdotes que entreguen los programas de Semana Santa, con el objetivo que haya presencia policial en las actividades.
También estarían obligando al clero a enviar sus homilías por WhatsApp para vigilar si los sacerdotes dirán algo en contra del régimen sandinista. En caso que los religiosos se nieguen, agentes policiales visitan las parroquias y los amenazan con declaraciones como: «no está a merced de la voluntad de la Iglesia sino que es una orden del gobierno».
La abogada Molina enfatizó que la represión sandinista ha adoptado formas menos visibles, pero que siguen siendo igual de coercitivas.
Este actuar del régimen Murillo-Ortega contradice el discurso oficial de que apoyan las tradiciones y costumbres del pueblo nicaragüense, entendiendo que las actividades de la Iglesia católica en Cuaresma son fundamentales dentro de la historia y tradición de Nicaragua.
Periodista Nicaragua Investiga



































