Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Niegan cuerpo de ciudadano que fue internado por problemas respiratorios en Chinandega

Una fuente familiar confirmó a Nicaragua Investiga que un ciudadano de 70 años habría fallecido esta mañana en Chinandega, y que las autoridades del hospital España no les entregaron el cuerpo y tampoco permitieron que la familia lo sepultara. El señor presentaba síntomas de COVID19 de acuerdo al relato del familiar.

La fuente indica que el ciudadano habría sido atendido primero en una clínica privada por una fuerte tos que presentó desde hace más de una semana. El ciudadano era jubilado y padecía de hipertensión.

En la clínica privada, al ciudadano le recomendaron que mejor asistiera al hospital España debido a que su condición era crítica y se le dificultaba respirar, por lo cual el señor siguió las indicaciones médicas.

El ciudadano llegó al hospital España la noche del 07 de mayo y apróximadamente a las 6 de la mañana de este 08 de mayo, la familia fue notificada de su fallecimiento. Según la fuente, las autoridades del hospital España indicaron que el señor falleció por un infarto, pero lo extraño es que les dijeron que no les podían entregar el cuerpo y que ellos se ocuparían del entierro.

«La familia protestó» comenta la fuente pero solamente se consiguió que uno de los hijos del ciudadano pudiera acompañar a los sepultureros. Las autoridades sanitarias tampoco permitieron que el cuerpo del señor fuese enterrado en un lote privado que tiene la familia y resolvieron enterrar el cuerpo en el cementerio Portal de Luz, en donde se han sepultado a otros ciudadanos de la zona que han sido reportados como casos positivos de COVID19.

Cementerio de Chinandega donde estarían siendo sepultados los fallecidos por COVID19 – Foto: La Prensa

La fuente ignora si las autoridades le practicaron la prueba del COVID19, pero por los padecimientos del señor, en la familia sospechan que se trataba de un caso positivo del nuevo coronavirus. Por otro lado, los familiares no tienen claro aún de dónde pudo haberse contagiado el señor, algunos creen que fue porque vive cerca del mercado de Chinandega en donde se han reportado casos positivos de COVID19.

Uno de esos casos positivos de COVID19 en Chinandega se trató de una comerciante del mercado municipal y que posteriormente habría fallecido. Además de las señora, su hija que es radióloga en el hospital España, habría sido internado con síntomas característicos de la pandemia.

Este caso es similar al de otras personas que han denunciado que sus familiares han sido sepultados por las autoridades del MINSA, y no les permiten a la familia velar a su ser querido y tampoco les entregan el cuerpo para que ellos se ocupen de sepultarlo.

En algunos casos se han entregado los cuerpos en ataudes sellados y los médicos indican a los familiares que deben enterrarlos inmediatamente.

En los últimos días, han aumentado este tipo de denuncias y también han circulado en redes sociales videos de vehículos transportando ataúdes hacia los cementerios en horas de la noche y madrugada, lo cual ha despertado alarma en la población.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La controversial vicepresidenta dice a Estados Unidos que nadie les ha dado el rol de guardianes de los derechos humanos en el mundo.

Oportunidades

La representación diplomática pide a los que apliquen que tengan "profundos" conocimientos sobre programación de aplicaciones informáticas, telecomunicaciones y servicios de asesoramiento en gestión

Portada

En siete departamentos del país ya no hay periodistas independientes en ejercicio y 36 periodistas exiliados se dedicaron a otras actividades solo en el...

Nación

Entre los organismos perjudicados se encuentra Fundación Dúo Guardabarranco, que perteneció a Katia Cardenal y su hermano Salvador Cardenal, y la Asociación de Propietarios...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023