Exjefes de Estado exigen transparencia a Ortega ante pandemia del covid-19

Ex jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica urgió al gobierno de Daniel Ortega adoptar «medidas de emergencia» ante la «falta de transparencia»  en el manejo de la pandemia de COVID-19.

Según ellos, la falta de transparencia afecta a las poblaciones como Cuba, Venezuela y Nicaragua a quienes señalan de manipular los datos sobre los enfermos.

En el caso de Nicaragua resaltan que hay más de seiscientos profesionales de la salud han hecho un llamado urgente para dotar de los equipos necesarios para atender a los pacientes que sufren por el COVID19.

Los trabajadores de la salud se han visto afectados por la falta de insumos para atender a pacientes con COVID19.

Finalmente hicieron un llamado sobre «la tragedia que sufre Venezuela porque su población carece de lo más elemental para subsistir con un mínimo de dignidad y están sumidas sus gentes en una explosión de violencia» .

Una organización llamada Observatorio Ciudadano, compuesta por un equipo interdisciplinario de expertos, ha denunciado que al menos 122 trabajadores de la salud presentan sintomatología de COVID-19 por la falta de insumos necesarios proporcionados por el estado.

Desde enfermeros hasta doctores han sido impactados por la COVID-19 y enviados a sus casas.

Algunas organizaciones como la Conferencia Episcopal de Nicaragua han hecho declaraciones al respecto y exhortado al gobierno a dotar al personal de salud pública con los equipos de protección necesarios para evitar un mayor contagio entre ellos.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.