INTUR continúa promoviendo ferias y eventos en medio de la pandemia del COVID19

El gobierno de Nicaragua no “ha decretado ni decretará una cuarentena” en el país, pero continúa promoviendo actividades mediante el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), donde han divulgado una cartelera turística del mes de mayo.

A pesar el Ministerio de Salud (Minsa) ha dicho que “se han presentado brotes, a través de contactos claramente establecidos”, el gobierno sandinista sigue minimizando la pandemia y retando al virus con los eventos que promueve el INTUR junto a algunas alcaldías del país.

Este lunes 18 de mayo, según la cartelera del INTUR, se llevaran a cabo 13 actividades en diferentes puntos del país, en donde se aglomeraría a muchas personas y no se seguirían las recomendaciones que ha dictado la Organización Mundial de la Salud (OMS) para detener contagios masivos.

El INTUR promueve actividades pese a las recomendaciones de organismos de la salud ante la pandemia del COVID19 – Foto: Nicaragua Investiga

Durante el mes de mayo se realizan festividades y bailes relacionados al tradicional “Palo de Mayo”, una cultura especialmente dirigida por los caribeños, sin embargo, la emergencia del nuevo coronavirus parece no alarmar a la Costa Caribe Norte y Sur del país., pues están calendarizadas celebraciones de “May Pole”, donde un palo de mayo es un poste de madera alto y se hacen bailes alrededor del mismo.

El mismo INTUR tiene programado un desfile de carnaval el día sábado 23 de mayo, hasta una elección de coronación de Miss Mayo 2020 en una plaza en la Región de la Costa Caribe Sur. El día 29 de mayo también se están promoviendo 32 actividades en celebraciones al Día de la Madre donde se tiene previsto que se celebren ferias y festivales. El 30 de mayo serán otras 33 actividades que INTUR dirigirá en conjunto con las municipalidades.

INTUR promoverá más de 30 actividades que incurrirán en la aglomeración de personas exponiéndolas al contagio del COVID19 – Foto: Nicaragua Investiga

Por otra parte, el ex bicampeón mundial de boxeo, Rosendo “El Búfalo” Álvarez, continúa promoviendo veladas boxísticas. Está vez será en Ciudad Sandino, Municipio de Managua. El mes pasado el boxeador fue criticado por medios nacionales e internacionales tras haber organizado un encuentro en el complejo deportivo Alexis Argüello en medio de la pandemia.

Paralelamente, estas actividades ya han sido rechazadas por los pobladores de la zona donde se realizan, puesto que los mismos nicaragüenses han tomado sus propias medidas para prevenir el contagio del nuevo coronavirus.

Anasha Campbell, codirectora del INTUR, expresó a medios oficialistas que el mes de mayo se iban a promover estos eventos en cada uno de los municipios y departamentos del país y dejó claro que iban a empezar una campaña de publicidad con spots televisivos, viñetas radiales y en redes sociales: “en este mes (mayo) hemos escogido Granada, San Juan del Sur, Caribe Sur y León”, señaló.

“Invitándonos a recorrer toda Nicaragua y disfrutar de la belleza natural privilegiada de la que gozamos, pero también a compartir en familia y comunidad esas actividades culturales y tradicionales propias de nuestra identidad”, dijo Campbell incentivando los eventos turísticos en medio de la pandemia.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.