Estados Unidos pone un segundo vuelo a disposición para que sus conciudadanos abandonen Nicaragua

La embajada de los Estados Unidos puso a disposición otro vuelo para sus conciudadanos, después de que el avión que había habilitado para este miércoles no diera abasto debido a la amplia demanda de norteamericanos que buscan regresar a su país en medio de la pandemia del COVID19.

La notificación publicada en el sitio web de la embajada estadounidense solicita «encarecidamente» a los ciudadanos norteamericanos que consideren esta opción para abandonar Nicaragua y regresar a su país. La Embajada también anuncia a sus conciudadanos que no es necesario que vayan a la sede diplomática, si no que una vez que tengan su boleto, se dirijan directamente al aeropuerto.

La embajada también alerta que el vuelo programado para las 10 de la mañana del jueves 21 de mayo podría experimentar retrasos, por lo cual solicita mantener la paciencia a los estadounidenses que asistan. El vuelo de los estadounidenses tiene programado aterrizar en el aeropuerto internacional de Miami a las 2:30 de la tarde, hora de los Estados Unidos.

Embajada de los Estados Unidos en Nicaragua – Foto: Nicaragua Investiga

La mañana de este miércoles se pudo observar en videos publicados en redes sociales que en las afueras del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino estaba abarrotado de ciudadanos estadounidenses con sus maletas haciendo largas filas para poder abordar el avión que estaba disponible para hoy.

El anuncio de este segundo vuelo con «disponibilidad inmediata» se da después de que el Ministerio de Salud anunciara un crecimiento exponencial de casos positivos de COVID19, los cuales pasaron de 25 a 279 en una semana, según datos oficiales.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.