Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Muere el Jefe de Seguridad Pública, Olivio Salguera

El Comisionado General de la Policía Nacional, Olivio Salguera, quien fungía como Jefe de Seguridad Pública murió este jueves por un supuesto infarto y fue enterrado de forma inmediata a como establece el protocolo del Ministerio de Salud nicaragüense para despedir a víctimas del COVID19. 

Según familiares de Salguera el deceso se dio por problemas del corazón, no obstante una fuente reveló al medio digital Obrera de la Tecla que el jefe policial había presentado problemas una semana antes y fue enviado a reposo donde «presentó una insuficiencia respiratoria».

«Lo conectaron con oxígeno. Caminaba y hablaba por sí solo. Respondía bien a la medicación. A eso de las 9:00 p.m lo intuban. Pero de repente hoy (jueves) en la madrugada tuvo un infarto al miocardio. En el diagnóstico pusieron en ‘Neumonía por contagio comunitario‘», señaló la fuente a la periodista Elizabeth Romero, una reportera con años de experiencia cubriendo a la institución policial.

Según un reporte del oficialista Canal 6, Salguera recibió el cargo de Jefe de Seguridad Pública en en diciembre de 2018, ocho meses después de la brutal represión contra las protestas antigubernamentales en Nicaragua.

A lo largo de su trayectoria también fungió como Segundo Jefe de la Policía Nacional en el Caribe Sur.

Olivas fue uno de los operadores de Daniel Ortega en la Policía Nacional y en muchas ocasiones emitió comunicados prohibiendo protestas ciudadanas.

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Economía

Si la Cámara de Representantes da luz verde se aplicaría a las transferencias realizadas a partir del 31 de diciembre de 2025.

Ocio

A solo 20 km de Managua, el Parque Nacional Volcán Masaya es una de las atracciones más accesibles y económicas de Nicaragua

Economía

Desde abril Washington solo ha anunciado un acuerdo marco con el Reino Unido y pactó con China para reducir temporalmente los aranceles de represalia.

Nación

La pareja Ortega-Murillo acusa a EEUU de crímenes de lesa humanidad por su manejo en las deportaciones a migrantes latinos.

Copyright © Nicaragua Investiga 2024